MyFeed Personalized Content
Protege sus sueños
Protege sus sueños con NIDO®

Tu amor protege su sueño.

Tu instinto es protegerlo

Acompáñanos a descubrir cómo puedes ayudar a protegerlo desde adentro. 

NIDO®

Los nutrimentos de NIDO® ayudan a proteger el desarrollo de tu peque a partir del año.

Protege su futuro

NIDO® Kinder® 1+ se une a sembrar 1 MILLÓN de árboles. Con tu apoyo estamos reforestando el sureste mexicano.

Artículo
Add this post to favorites

Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Conoce la importancia de las acciones que puedes emprender hoy desde tu hogar por su futuro.

10minutos lectura Oct 18, 2021

Tu amor nos inspira, y sabemos lo importante que es para ti cuidar de tu peque y proteger su futuro. 
 
Por ello, queremos compartirte más sobre la importancia de las pequeñas acciones que suman para dejar un legado sustentable para ellos.

Cada acción que realizas contribuye a través de las 3Rs, y la buena noticia es que cada lata de NIDO® Kinder® 1+ es el inicio de un espacio verde en casa, porque juntos protegemos su futuro. 

Se denomina regla de las 3R a la iniciativa de cuidar el medio ambiente a través de 3 acciones: reducir, reutilizar y reciclar. Tiene por objeto reducir el volumen de residuos y por consecuencia disminuir la huella de carbono. Para lograrlo, en Nestlé® estamos comprometidos en reducir la huella de carbono a través de distintas acciones. Conócelas

Pero ¿qué es y cuál es la diferencia entre reducir, reutilizar y reciclar?

1. Reducir. 

Consumir o producir menos materiales que puedan generar algún efecto contaminante en el planeta. 

Una manera de contribuir es evitar la compra de productos dictados por una moda, que no son estrictamente necesarios o que el costo contaminante es mayor que el beneficio de corto plazo. 

Todo parte de reducir, es decir, cada acción de reciclar y reutilizar, así como reducir el consumo de materiales dañinos para el medio ambiente, suma a reducir los volúmenes de basura generada. 

Imagen

2. Reutilizar. 

Es darle una segunda oportunidad a un objeto que cumplió con función, pero que puede ser útil para un fin igual o similar. 

Donar es una manera muy buena de darle oportunidad a prendas de ropa que por alguna razón ya no se usen en casa, pero sigan siendo útiles y estén en buen estado para su uso y función. Algunos objetos que puedes donar son: libros, cuadernos, muebles, juguetes, etc.

Otra manera de reutilizar es darle una nueva función a dicho objeto. Por ejemplo, los frascos de vidrio pueden ser útiles especieros, portalápices, entre otras cosas. 

Igualmente, las latas de NIDO® Kinder® 1+ puede ser la oportunidad de crear espacios verdes en casa sembrando plantas en las latas previamente decoradas, o para disfrutar de experiencias sensoriales para disfrutar en casa, como un jardín botánico; o para despertar la imaginación de tu peque creando personajes para cada época del año.

Encuentra más ideas aquí.

Imagen

3. Reciclar. 

Consiste en convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos con el objetivo de extender la vida útil de sus componentes. Es emplear estos materiales de descarte de nuevo en el consumo cotidiano o en la cadena productiva. Esto permite que disminuya la necesidad de adquirir o elaborar materiales nuevos.

Una manera en la cual puedes sumarte desde casa, es conociendo los puntos de acopio para recolección de determinados materiales para que las empresas dedicadas al reciclaje puedan trabajar con ellos dándoles una segunda oportunidad como materia prima para otros productos. 

Para realizar lo anterior, es importante sepas que no basta con dejarlos en un punto de reciclaje, los residuos deben cumplir con algunos requisitos o modalidades de entrega a los recolectores. 

Conoce más en la herramienta que hemos creado para informarte más sobre cómo contribuir al reciclaje y la reutilización: Trash-Later®

Así que ya lo sabes, cada acción que emprendes desde tu hogar es de suma importancia para dejar un legado sustentable para tu peque. 

imagen
 .