MyFeed Personalized Content

Preguntas Frecuentes de Mitos GERBER®

 

 

Mitos y Realidades

Encuentra aquí más información y consejos para un embarazo saludable. Recuerda consultar siempre a un especialista.

¿Cuál es la diferencia entre las etapas GERBER®?

Cada producto GERBER® está pensado y creado para cada etapa del desarrollo de tu bebé. Por ello la cantidad, textura y variedad de alimento satisfacen una necesidad especial.

Was this answer helpful ?
Unlike
Like

¿Por qué me dicen que la etapa 1 y 2 es para bebés a partir de 6 meses? ¿Cuál es la diferencia?

Los bebés son diferentes, y cada uno tiene necesidades cambiantes conforme va creciendo. Por eso GERBER® ofrece papillas diseñadas para cada una de las diferentes etapas del crecimiento del bebé. Por ejemplo, la 1ERA. ETAPA® tiene papillas de un solo ingrediente con una textura extra suave para ayudar así a que los bebés tengan sus primeras probaditas mientras que en la 2DA. ETAPA® las porciones incrementan, se incluyen mezclas de sabores y las variedades se amplían, además de que las texturas se vuelven un poco más gruesas. Te recomendamos que a partir de los 6 meses tu bebé inicie con la 1ERA. ETAPA®, y ya que tolere bien las primeras papillas, puedes pasar a la 2DA. ETAPA®.

Was this answer helpful ?
Unlike
Like

Mi bebé tiene 0-5 meses, ¿le puedo dar GERBER®?

La recomendación de la OMS es que brindes a tu bebé exclusivamente leche materna hasta los 6 meses aproximadamente, posterior a ello puedes iniciar la alimentación complementaria e incluir en su dieta alimentos de la 1ERA. ETAPA®. Sin embargo, esta recomendación debe de venir de tu profesional de la salud. Te invitamos a consultar su opinión.

Was this answer helpful ?
Unlike
Like

Mi bebé ya va a cumplir 6 meses, ¿cómo empiezo con su alimentación?

La recomendación de la OMS es que brindes a tu bebé exclusivamente leche materna hasta los 6 meses, posterior a ello puedes iniciar la alimentación complementaria e incluir en su dieta papillas de la 1ERA. ETAPA®, cereal infantil fortificado, entre otros alimentos recomendados por tu profesional de la salud, pero te recomendamos que ésta sea de manera gradual. Ofrece un alimento a la vez por 2 ó 3 días, para verificar la tolerancia de tu bebé a ese alimento. Te recomendamos que inicies con cereales infantiles como los de Gerber® por su fortificación en micronutrimentos como el hierro y el zinc, es importante que al introducir el cereal sea de un solo grano como puede ser arroz o avena. En cuanto a la porción debe de ser de 1 a 2 porciones al día que equivalen a 15 g o 3 cucharaditas por porción.

Was this answer helpful ?
Unlike
Like

¿Cómo puedo saber si mi bebé está listo para probar sus primeras probaditas de alimento sólido?

Todos los bebés son diferentes por lo que es importante siempre consultar con tu profesional de la salud el momento en el que tu bebé está preparado para sus primeros alimentos sólidos. Sin embargo, existen algunas señales que sabiendo identificar, podrá ser un poco más fácil para ti saber si ya está listo. Si tu bebé ya tiene 6 meses, se sienta con apoyo o respaldo, ya levanta y sostiene su cabeza solito, ya duplicó su peso al nacer, probablemente tu bebé está preparado para iniciar con sus primeros alimentos.
Was this answer helpful ?
Unlike
Like

¿Qué es mejor: papilla natural o GERBER®?

La palabra "natural" es empleada usualmente para dirigirse a papillas hechas en casa. Lo ideal es que tu bebé consuma papillas naturales, o elaboradas con ingredientes naturales. Los productos GERBER®, al igual que la papilla que tu puedes hacer en casa, están elaborados con ingredientes naturales y sin conservadores, además de que están diseñados para cubrir las diferentes necesidades nutrimentales de acuerdo con la etapa en la que se encuentra tu bebé.

Was this answer helpful ?
Unlike
Like

¿Los productos GERBER® tienen sal o azúcar añadida?

Las papillas y jugos GERBER® de 1era etapa de frutas no tienen azúcar añadida. El dulzor de éstas está dado por las mismas frutas y la declaración de azúcares en la etiqueta es también proveniente de la fruta. En la 2da y 3er etapa se ha logrado reducir en un 85% la azúcar añadida de nuestros productos cumpliendo con un parámetro de <2.5 g/ 100 kcal ya que hay ciertos sabores que requieren de un poco de dulzor para reducir la acidez. Nuestros productos son especialmente hechos para los más pequeños y cumplen con las medidas y texturas adecuadas para bebés.

Was this answer helpful ?
Unlike
Like

Si no tienen conservadores, ¿por qué duran tanto?

La razón por la que los productos GERBER® duran tanto tiempo es por nuestro proceso de envasado al alto vacío. Te invitamos a aprender más sobre este proceso en el siguiente video para saber más de los conservadores en la comida.

Was this answer helpful ?
Unlike
Like

¿Cómo puedo saber que el GERBER® que le voy a dar a mi bebé está bueno todavía?

Te recomendamos que antes de darle cualquier producto GERBER® a tu bebé te asegures de que, al abrirlo, la tapita haga ¡POP!, así se garantiza que estará fresco y listo para comerse.

Was this answer helpful ?
Unlike
Like

¿Cómo caliento las papillas?

Puedes calentarla ligeramente en el microondas o en una ollita, pero siempre recuerda probarla primero para ver si está en la temperatura exacta para tu bebé. Recuerda retirar la tapa y la etiqueta.
Was this answer helpful ?
Unlike
Like

Mi bebé no se termina su papilla, ¿cuánto tiempo después se la puedo dar?

Después de abierto el producto tiene una vida útil de 24 horas en refrigeración siempre y cuando no haya tenido contacto con la saliva de tu bebé. Si no se termina los frasquitos te recomendamos que mejor lo sirvas en un platito para evitar el contacto con su boquita por medio de la cuchara.
Was this answer helpful ?
Unlike
Like

¿Con qué cereal empiezo?

A partir de los 6 meses que tu bebé puede iniciar con la alimentación complementaria te recomendamos que inicies con cereales infantiles fortificados de un solo grano como puede ser arroz o avena, y que se lo des en forma de papilla con una cucharita de punta suave. En cuanto a la porción debe de ser de 1 a 2 raciones al día que equivalen a 15g o 3 cucharaditas por porción. También puedes mezclar el cereal con tu leche materna para una transición más natural para su pancita.
Was this answer helpful ?
Unlike
Like

¿Por qué el cereal infantil fortificado es el mejor primer alimento?

Según la NOM 043, el cereal – como el Cereal Gerber®- puede ser el primer alimento sólido debido a que gracias a su fortificación con micronutrimentos (especialmente en hierro) con tan sólo 3 cucharaditas de cereal, 2 veces al día le aportas a tu bebé el 86% de la vitamina C, 44% de la vitamina D, 36% del Hierro, y 52% del Zinc que necesita diariamente.

Was this answer helpful ?
Unlike
Like

¿Cómo preparo el cereal infantil Gerber® y cómo se lo doy?

El cereal puedes prepararlo con leche materna, te recomendamos que sea en forma de papilla y se lo des con una cucharita ya que esto favorece en su desarrollo oral. La cantidad que te sugerimos es que sean dos raciones al día y cada porción equivale a 15g. o 3 cucharaditas aproximadamente.

 

  1. Coloca leche (75ml) en un recipiente.
  2. Agrega 3 cucharaditas cafeteras de cereal.
  3. Revuelve y ¡LISTO! Antes de servir prueba la temperatura.
Was this answer helpful ?
Unlike
Like

¿El cereal infantil no se debe de dar a bebés menores de 8 meses?

En la NOM 043 en su reciente actualización ya se integran a los cereales – como el Cereal Gerber® - como parte de los primeros alimentos sólidos no solamente las carnes, frutas y las verduras debido a la amplia cantidad de nutrimentos que le aportan en porciones que son adecuadas para el estómago de tu bebé.

Was this answer helpful ?
Unlike
Like

¿Qué cereal le doy ahora que cumple 10 meses y ya no le gusta el de arroz?

Te invitamos a cambiar a los cereales Gerber® de 3RA. ETAPA® en donde los cereales ya vienen mezclados con otros sabores, como por ejemplo el cereal de trigo con manzana que además de aportarle parte de los nutrimentos adecuados para su edad, es un sabor ligeramente nuevo para él por lo que existe la posibilidad de que le guste y lo acepte mejor que el que es de un solo sabor.

Was this answer helpful ?
Unlike
Like