Feed icon
Articulo

¿Cómo puedo calmar el cólico en mi bebé?

Descubre las opciones que tienes para ayudar a aliviar el malestar de tu pequeño.

2minutos
lectura Oct 7, 2016

Si tu bebé llora por mucho tiempo y parece que nada puede calmarlo podría ser una señal que indica que padece de cólico del lactante. No te preocupes, es más normal de lo que te imaginas. ¿Sabías que 1 de cada 3 bebés muestran signos de cólico entre la semana 2 y 3 de nacido?
 

Los pequeñitos que padecen cólicos son bebés sanos, y pasarán por esta etapa alrededor del cuarto o quinto mes de vida. Mientras tanto, existen diversas maneras con las cuales puedes aliviar el malestar de tu bebé:


●    Uso de probióticos L. Reuteri, los cuales han demostrado en diversos estudios que pueden reducir el tiempo del llanto hasta en un 50%
●    Soluciones de nutrición que contengan proteínas parcialmente hidrolizadas para una mejor digestión y así evitar la aparición de los cólicos

Recuerda que es importante que mantengas la calma y lo acompañes mientras tiene los episodios de dolor; puedes cargarlo, mecerlo y cantarle una canción para que ambos estén más tranquilos. No olvides acudir con tu profesional de la salud y preguntarle sobre las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé.

Si quieres conocer más sobre los cuidados especiales y las soluciones de nutrición que Nestlé® tiene para tu bebé, da clic aquí.