¿Cuál es la forma correcta para cuidar los pies de mi bebé?
El abc de los cuidados básicos de los pies
Las piernas y pies tienen un papel muy importante en el desarrollo de tu bebé, están preparándose para cargar su peso, por lo que cuidar de ellos es básico; probablemente temas lastimarlo al cortar sus pequeñas uñas debido a que son muy suaves y flexibles; pero existe una serie de medidas adicionales que debes tomar.
Algunos cuidados que debes tener con los pies de tu pequeño, son:
Antes de cubrir sus pies, asegúrate de que estén totalmente secos, con esto evitarás el crecimiento de hongos.
No le pongas calcetas o calcetines muy ajustados, podría perjudicar el crecimiento de sus pies, afectar su movilidad y la circulación de la sangre.
Permite que tu pequeño esté descalzo un par de horas al día, la presión de los zapatos, podría afectar el óptimo desarrollo de sus pies.
A la hora de comprar zapatos, asegúrate de que el material sea suave y flexible.
Cuando le cortes las uñas, usa tijeras o cortauñas especiales para bebés y procura hacerlo después del baño; no es necesario que lo hagas muy a menudo y cerciórate de no dejarlas muy pequeñas, para no lastimar su piel.
Procura siempre usar calcetas o calcetines de algodón; si notas alguna anomalía o irregularidad en los huesos de los pies de tu bebé, si presenta mal olor o indicios de hongos, consulta a tu profesional de la salud antes de aplicarle algún medicamento, él te asesorará sobre el cuidado de su piel y la estructura ósea de tu pequeño.
Cuéntanos, ¿qué tipo de calzado usa tu bebé?
Artículos relacionados