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4 vitaminas importantes para antes de quedar embarazada

Cuídate antes de recibir la gran noticia y sé una futura mamá saludable

Jueves, Enero 21, 2016 - 12:00

Conoce cuáles son las vitaminas que ayudarán a mejorar tu salud física para lograr un embarazo saludable y dónde puedes obtenerlas.

Prepararte para el embarazo es una de las mejores decisiones de tu vida, y una buena nutrición es esencial para ayudarte en la concepción, reducir el riesgo de problemas durante el embarazo, y en tu recuperación post-parto. Las vitaminas, así como los minerales, tienen un papel muy importante en la fertilidad, conoce cuáles son las más importantes:

acido folico

 

Ácido Fólico

También conocido como vitamina B9, es una de las más importantes antes de quedar embarazada, ya que ayuda a prevenir defectos del tubo neural. Éste se forma durante las primeras semanas del embarazo, generalmente antes de que tú lo sepas; por esto es tan importante que asegures un buen consumo de esta vitamina. Además de consumir vegetales de hoja verde, frutas, nueces y cereales enriquecidos, se recomienda consumir un suplemento vitamínico que contenga por lo menos 400 microgramos de ácido fólico.

vitamina d

 

Vitamina D

Una deficiencia de esta vitamina ha sido asociada con problemas de fertilidad y durante el embarazo. Procura incluir en tu dieta alimentos como el atún, salmón, queso y yema de huevo; sin embargo, recuerda que el sol es la mejor fuente de vitamina D, por lo que te recomendamos salir a tomar el sol por sólo 10 minutos o menos, antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde.

vitamina c

 

Vitamina C

Importante antioxidante que ayuda a mantener células saludables, incluidas las de los ovarios, además de fortalecer al sistema inmune y ayudar a la absorción de hierro. Si quieres tener buenos niveles de vitamina C, procura consumir todos los días frutas cítricas, pimientos, jitomate o brócoli.

 

vitamina e

 

Vitamina E

Esta vitamina es esencial para tener buena salud reproductiva y bienestar en general. Las mujeres embarazadas que tienen bajos niveles de vitamina E, puede afectar al desarrollo neurológico de su bebé. Encuéntrala en alimentos como aceites vegetales, semillas, nueces y cereales enriquecidos.

 

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