MyFeed Personalized Content
Preconcepción
Articulo
Add this post to favorites

¿Cómo puedo aumentar la fertilidad con la alimentación?

¡Descubre cómo ciertos alimentos y nutrimentos que pueden ayudarte a aumentar la fertilidad!

2minutos lectura Sep 1, 2016

Alimentarte adecuadamente ayudará a que tu bebé nazca saludable; ahora que estás buscando un embarazo, es importante que tu cuerpo tenga suficientes vitaminas y minerales para tu salud, así como para proveer y formar a tu pequeño. Esta guía de alimentos te ayudará a conseguirlo.

El salmón es parte de una alimentación balanceada que puede ayudar a aumentar la fertilidad

Complejo B

Algunos componentes del complejo B, como la vitamina B6 y B12, ayudan a aumentar las probabilidades de fecundación, ya que ayudan a la óptima producción de hormonas; las puedes encontrar en los granos integrales, el huevo, la carne roja, el pescado, y semillas.

Granos integrales fuentes de Complejo B

Fibra

La fibra te ayudará a evitar el desarrollo de ovario poliquístico, afección que podría provocarte problemas para concebir; la puedes encontrar en los frijoles, el maíz, las lentejas, al comer las frutas con cáscara, avena y granos integrales.

La fibra ayuda a evitar el desarrollo de ovario poliquístico

Hierro

La ingesta de hierro es vital para la preconcepción, el consumo adecuado te ayudará a combatir y evitar la anemia; el hígado de res es una fuente de hierro, también lo puedes encontrar en vegetales de hoja verde, huevo, pescados y mariscos, cereales integrales y legumbres.

Los champiñones contienen hierro que es bueno para aumentar la fertilidad

Vitamina D y calcio

La vitamina D y el calcio forman un gran equipo; la falta de vitamina D puede afectar tu fertilidad, por su influencia en el funcionamiento del aparato reproductor. Además, tener la cantidad necesaria, te ayudará a tener los huesos sanos y fuertes, ¡listos para formar a tu pequeño!; consume productos lácteos, huevo, pescado, setas y cereales.

Betabel fuente de calcio y vitamina D

Ácido fólico

Las mujeres que consumen ácido fólico desde la planeación de su embarazo, tienen mayores posibilidades de conseguirlo, ya que éste favorece la fertilidad; puedes ayudarte de un multivitamínico o aumentar la ingesta de hígado, espinacas, betabel, brócoli, naranja y plátano.

El Ácido fólico favorece la fertilidad

Tomar un multivitamínico para complementar tu alimentación, ayudarán a que tu cuerpo esté preparado para brindarle a tu futuro bebé, todas las vitaminas y minerales que necesita.

Recuerda que este es un trabajo en equipo, por lo que es importante que tu pareja también tenga una adecuada alimentación; pueden consultar a su profesional de la salud para que los asesore acerca de otras medidas importantes que deben tomar antes de intentar embarazarse.

¿Estás buscando un embarazo?, cuéntanos cómo cuidas tu salud para lograrlo.