HMOs:
Un gran componente del sistema inmune en la leche materna
Fortalecer las defensas naturales de un bebé, es algo que siempre buscamos como papás. Entender cómo funciona la inmunidad y, en particular, el papel clave de los HMOs u ¨Oligosacáridos de la leche materna¨ es una buena forma de comenzar.
Los últimos descubrimientos de los nutrientes que componen la leche materna como los ¨Oligosacáridos de la Leche Materna¨ y su efecto en el sistema inmune del bebé y niño han marcado un gran avance científico en la nutrición infantil.
Y el entender hoy en día los beneficios de estos nutrientes así como el impacto en la nutrición infantil , abre un mundo completamente nuevo de posibilidades para la salud del niño.
Descubre por qué...
¿Cómo los HMOs fortalecen el sistema inmune?
La gran mayoría de los HMOs, después de ser ingeridos, llegan hasta el intestino delgado listos para fortalecer las defensas de tu pequeño.
1
¿CÓMO APOYAN LA SALUD DE LA MICROBIOTA INTESTINAL?
Los HMOs promueven el crecimiento de las bacterias buenas
En la microbiota intestinal, antes llamada flora intestinal, los HMOs actúan como un alimento poderos para las bacterias buenas (Ej: Bifidobacterias), ayudando a que cumplan su función de una manera adecuada en el cuerpo del pequeño, y al mismo tiempo limitan el crecimiento de bacterias malas como: Enterobacteriaceae, Escherichia coli y Clostridia.
2
¿CÓMO AYUDAN A DISMINUIR LAS INFECCIONES?
Ayudan a la función de la barrera intestinal
Para causar una enfermedad infecciosa, los patógenos deben adherirse en el intestino. Los HMOs pueden protegerlos formando un recubrimiento previniendo que se peguen y eliminándolos a través de las evacuaciones de tu pequeño.
3
¿CÓMO AYUDAN A QUE NO SE ADHIERAN LAS BACTERIAS EN LA PANCITA DE TU PEQUEÑO?
Previenen la adhesión de patógenos en el intestino
Los HMOs, especialmente el ¨2'FL¨, se pegan a la superficie de las células del intestino y sirven como receptores , manteniendo a las bacterias malas alejadas de la mucosa, haciendo que ya no tengan capacidad de infectar al bebé.
4
¿CÓMO AYUDAN A FORTALECER EL SISTEMA INMUNE?
Apoyan a la maduración del sistema inmunnológico
Las células de las defensas o inmunológicas son aún inmaduras en el bebé, lo que puede provocar desequilibrios y una respuesta baja de las defensas ante cualquier patógeno o bacteria mala. Los HMOs ayudan a equilibrar y a acelerar la maduración para que puedan tener un sistema de defensas más fuerte.
AHORA CON 5 HMOs
Existen de forma natural en la leche materna y son el tercer componente más importante, incluso más importante que las proteínas. Los 5 HMOs de NAN® 3 SUPREME PRO están en proporciones idénticas a los encontrados en la leche materna.
Han demostrado que apoyan el desarrollo integral de tu pequeño.
Menor riesgo de infecciones del tracto respiratorio | |
Menor riesgo de bronquitis | |
Menor uso de antibióticos | |
Menor uso de medicamentos para fiebre |
Estos efectos, a excepción de los medicamentos para fiebre, se han observado hasta el año de edad, es decir, 6 meses después de que se detuvo la suplementación con HMOs.
(1) Puccio G et al. J Pediatr Gastroenterol Nutr 2017;64:624-31