Feed icon
Articulo

Vivir saludable con diabetes gestacional, ¡es posible!

Aprende más sobre los cuidados para un embarazo saludable

2minutos
lectura Apr 10, 2018

A pesar de que la diabetes gestacional es un padecimiento propio del embarazo que aparece cuando la insulina que produce el páncreas no es capaz de regular el azúcar en la sangre, y que suele desaparecer después de dar a luz, necesitas tener especial atención y cuidado durante la gestación para proteger tu salud y la de tu bebé.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) sólo el 10% de las mujeres embarazadas en México, desarrollan diabetes gestacional. Si es tu caso, te alegrará saber que puedes llevar un embarazo completamente normal con ayuda de las siguientes recomendaciones: 

Una alimentación equilibrada te ayudará a mantenerte saludable; opta por alimentos de bajo índice glucémico como el arroz integral, la quinoa y la pasta integral.

Evita la ingesta de alimentos con alto índice glucémico, como las comidas grasosas, las frituras, el arroz blanco, las papas o caramelos.

Las verduras de hoja verde te ayudarán a regular la absorción de hidratos de carbono ingeridos. Si te gustan las frutas, procura no comer más de dos porciones al día.

Lleva una bitácora donde apuntes el peso que vas ganando y los síntomas o malestares que se presentan cada semana, esto te ayudará a tener un mejor control.

Realizar ejercicio de bajo impacto como yoga o natación, también te pueden ayudar a llevar un embarazo saludable; pide ayuda de tu profesional de la salud para hacer un plan alimenticio que se ajuste con tus necesidades nutricionales, recuerda que es importante tomar un multivitamínico prenatal especial para mujeres con diabetes gestacional para que tu bebé y tú tengan las vitaminas y minerales que necesitan en esta etapa.