Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Organiza el mejor baby shower

Organiza el mejor baby shower

 

13 consejos para tener un baby shower sin fallas. 

Martes, Marzo 26, 2019 - 16:51

El baby shower es un momento especial para compartir la alegría de la llegada de tu bebé con familiares y amigos. Te decimos cómo hacerlo especial.
 

¿Qué es un baby shower?

Se trata de una fiesta con actividades y dinámicas divertidas organizada por familiares, amigos o compañeros de trabajo, para celebrar a la futura mamá y preparar la llegada del pequeño a este mundo.

Antes se trataba de una celebración exclusiva para mujeres, pero más recientemente se han flexibilizado los protocolos y se invita también a esposos, amigos, compañeros, etcétera, lo que también significa ¡más regalos!


Cómo hacer un baby shower

Aquí te dejamos 13 consejos para que el baby shower sea inolvidable.

Los invitados

1.    Las invitaciones
Ya sabemos que la tecnología nos ayuda mucho, sobre todo al momento de mandar las invitaciones, pero siempre es un gran detalle mandar una tarjeta física personalizada que hará sentir especiales (y más involucrados) a los invitados.

2.    ¿A quién invitar? 
Claro que no quieres que nadie falte, por eso considera invitar amigos íntimos, familiares y compañeros de escuela y trabajo, mamás y papás cercanos y no olvides a todos los abuelos del bebé. Hacer una lista no sólo es divertido, sino que también es práctico y ayuda a organizarse.

3.    Un recuerdo
Para que los invitados se vayan con un buen sabor de boca, además de los snacks, puedes darles un pequeño recuerdo, que puede ser desde una tarjeta de agradecimiento hasta una golosina o postre para llevar. Hay muchísimas ideas divertidas de souvenirs que puedes armar con un poco de imaginación.


Crea recuerdos para tus invitados

Actividades y juegos 

4.    Disfraz de bebés 
En una mesa dispón una serie de materiales para manualidades, cartulinas, plumones, papeles de colores, listones, etc. El reto consiste poner a los invitados por equipos y disfrazar a un miembro de bebé, ganan los equipos que terminen primero y quienes lo hagan mejor.

5.    Está prohibido decir bebé 
En esta dinámica los invitados no pueden decir la palabra mágica “bebé” y si lo hacen, pierden. La “sanción” puede ser ponerse un pañal, hablar con un chupón, contar un chiste o una anécdota.

6.    ¿De qué tamaño es la panza?
Aquí los invitados tendrán que adivinar el tamaño de la panza de mamá, el que se aproxime más a la medida recibe un premio como una bolsa con dulces, un juguete o un postre. 

7.    Cambiando el pañal
Por parejas deben ponerle un pañal a un globo, el reto consiste en que un miembro del equipo tiene los ojos vendados y el otro solo puede dar instrucciones, pierde el equipo que reviente el globo y gana el que termina primero.

8.    Jugar a los embarazados
Que tus invitados, principalmente a los hombres, usen un cojín bajo la ropa como si fuera una pancita de embarazada, el reto es que realicen las actividades más comunes como amarrarse las agujetas, levantar cosas del suelo, etc.  

9.    Alimentando al bebé
En parejas tienen el reto de alimentar al bebé, uno de ellos será el bebé y el otro la mamá que con los ojos vendados tendrá que darle su papilla al bebé. 


Actividades para el baby shower

Snacks 

10.    Cake pops 
Son la última tendencia en postres. Son pequeños pasteles en forma de paleta que puedes decorar con motivos de bebé como caritas o chupones, un divertido detalle que no es tan pesado como una rebanada completa de pastel.

11.    Cócteles sin alcohol 
Aunque la fiesta está dedicada al bebé, puedes preparar tus propios cócteles en copas elegantes, pero sin alcohol. Utiliza jugos naturales y frutas, por ejemplo, una piña colada. 

12.    Snacks saludables 
No es mala idea que tanto la mamá como los invitados se cuiden a la hora de festejar y probar deliciosos bocadillos. Por eso unos snacks saludables son ideales, puedes preparar bastoncitos de vegetales frescos como pepino, zanahoria o jícama, también pequeñas tostadas de aguacate y jocoque con aceite de oliva o humus.

Un consejo extra 

13.     No te preocupes porque la fiesta sea perfecta, lo importante es disfrutar y compartir con quienes verán crecer al bebé que está por llegar.


Baby shower, snacks

Si te gustó este artículo y quieres recibir más consejos como este, ¡regístrate en nuestra comunidad y da clic aquí!

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!