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Lo que no sabías que debes hacer antes de quedar embarazada

No hay nada más lindo que recibir la noticia de que pronto tendrás un bebé, pero antes de que ese gran momento llegue, hay que preparar a tu cuerpo para esta hermosa etapa.

3minutos lectura Jun 30, 2022

¿Por donde empezar?

Lo primero que debes hacer es ir con tu profesional de la salud para que te haga un chequeo general así como exámenes de laboratorio para que estés segura que empezarás tu embarazo de forma saludable. Muchos especialistas recomiendan también ir al dentista para evitar complicaciones en tus dientes cuando estés embarazada.

En esta primera cita tu médico si así lo considera también podrá recomendarte un multivitamínico prenatal que cubra las necesidades que requiere tu cuerpo de vitaminas y minerales como ácido fólico, hierro, zinc, calcio entre otros, que pudieras tener deficientes.

Se ha encontrado que los hombres que también toman ácido fólico u otro nutriente que se considere deficiente (al igual que la mujer) a través de algún multivitamínico desde antes del embarazo, tienen un impacto en la salud y calidad de sus células reproductoras.

En Maternal Nutrition®  tenemos multivitamínicos que te acompañan antes, durante y después del embarazo, así como en la lactancia. Pregúntale a tu médico en caso de tener más dudas.

 

¿Y después del médico? 

Alimentación

Ya que sepas que todo está en orden, es importante verificar que tu alimentación y los nutrientes que consumes cada día sean los adecuados, es decir, aumentar el consumo de frutas, verduras, grasas saludables, proteínas de alta calidad y hacer comidas variadas así como balanceadas.

Evitar lo que no te hace bien

No está de más recordarte que es importante dejar el alcohol, el cigarro y sustancias nocivas para tu salud, así como tener cuidado con la cantidad de cafeína que consumes al día, lo recomendable son menos de 200-300 mg, que son aproximadamente 2 tazas de café al día. Pero si tomas más, es momento de ir disminuyendo las dosis para que cuando empiece ese gran momento no lo sientas tan abrupto.

Hidratación

Toma 2 litros de agua al día y evita los refrescos, especialmente los negros y los que son de dieta, ya que podrían contener cafeína. Además que no aportan ningún tipo de nutrientes.

Actividad física

Empezar a hacer ejercicio es otro gran consejo, no solo para tener un peso saludable antes del embarazo, esto también le ayuda al cuerpo a desechar todo lo que no necesita y prepararlo para los cambios que vendrán con tu bebé.

Bájale al estrés

Importante que estés tranquila y evites estresarte; ya sea por que el embarazo se está tardando más de lo que pensaban o por cualquier problema familiar, personal o laboral, trata de hacer actividades como yoga , meditación, técnicas de respiración, y confiar en que todo pasa por algo y todo estará bien.

Háganlo en equipo

Es muy importante que elabores un plan para un cambio de vida saludable y lo sigas de la mano con tu pareja y tu doctor, ponte la meta de hacerlo en 3 meses y, comprométanse juntos en mejorar su salud para que el bebé pueda desarrollarse correctamente.

Y por último disfruta esta etapa, la gran noticia llegará en el momento adecuado, apóyate mucho de tu familia, de tu médico y tu pareja, y recuerda, no te desesperes, no siempre sucede a la primera.

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