MyFeed Personalized Content
Embarazo
Articulo
Add this post to favorites

¿Cómo prevenir las estrías?

Conoce más sobre los beneficios de la vitamina E y cómo puede ayudarte

2minutos lectura Mayo 17, 2018

El cuidado de la piel es una de las preocupaciones más comunes durante el embarazo, pues el estiramiento excesivo y la falta de hidratación, suelen dar paso a las estrías; las cuales se presentan usualmente en la zona del busto, abdomen, piernas y en ocasiones, también en los brazos.

 

¿Cómo prevenir las estrías? Las estrías son lesiones en la piel inicialmente visibles como marcas finas de color rojizo o morado, que gradualmente engrosan su tamaño y cambian de tonalidad hasta llegar a percibirse blancas o plateadas.

 

Comúnmente aparecen durante el tercer trimestre debido a que, durante la recta final del embarazo, tu bebé crece más rápido y necesita más espacio; como consecuencia, la piel del abdomen se estira de manera apresurada, por lo que es de suma importancia que consumas nutrimentos que puedan ayudar a tu piel desde adentro, como la vitamina E. ¿Sabías que, durante el embarazo, debes consumir 15 mg al día?

 

Alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E ayuda a que la piel tenga la elasticidad necesaria para prevenir la aparición de las estrías, algunos alimentos que puedes integrar en tu dieta son:

  • Frutos secos
  • Aceite vegetal
  • Verduras de hoja verde
  • Cereales fortificados
  • Multivitamínicos que tengan vitamina E

 

Una adecuada hidratación por dentro y por fuera:

  • Procura bañarte con agua no muy caliente para evitar la resequedad en la piel durante el día.
  • Usa una crema hidratante o aceite especial, de 2 a 3 veces al día
  • Bebe suficiente agua.

 

Otra forma de asegurarte que estás consumiendo la suficiente cantidad de vitamina E es con la ayuda de un multivitamínico prenatal que tenga este importante nutrimento, ya que te ayudará a cubrir estas necesidades, así como de otros nutrimentos esenciales para mantenerte saludable y ayudar a que tu bebé se desarrolle correctamente. 

 

Recuerda siempre consultar a tu profesional de la salud si tienes más dudas respecto a la ingesta de nutrimentos que necesitas día a día.