Feed icon
Articulo

¿Debo consumir Omegas para el correcto desarrollo de mi bebé o mi cuerpo ya los produce?

Descubre por qué son tan importantes durante el embarazo.

2minutos
lectura Jun 26, 2018

Uno de los nutrimentos más importantes para el desarrollo de tu bebé durante el embarazo son los ácidos grasos esenciales, mejor conocidos como Omegas; se les llama esenciales porque el cuerpo no los puede producir y necesita obtenerlos de los alimentos. ¿Pero sabes de dónde se consiguen y por qué son importantes para tu bebé? A continuación, te lo decimos:

Primero debes saber que tu cuerpo sólo puede recibir Omegas 3, 6 o 9, por medio de la dieta o multivitamínicos con DHA (un tipo de omega 3).

Puedes obtenerlos de frutos secos como nueces y almendras, aceites vegetales como canola y girasol, pescados y mariscos como salmón y sardina.

La principal fuente de Omegas son los pescados y mariscos, sin embargo tienen cierta restricción durante el embarazo pues lo recomendable es: 

  • Elegir los que tienen bajo contenido de mercurio como los camarones, el atún enlatado o el salmón.
  • No ingerirlos en crudo. 

Durante el periodo de gestación es necesario que consumas 300 mg de omegas al día, pues contribuyen a que el corazón, cerebro, ojos y sistema nervioso central de tu bebé, se formen adecuadamente.

Una de las medidas para lograr esta cantidad es con la adecuada ingesta de un multivitamínico prenatal que contenga DHA

No olvides la importancia de llevar el seguimiento con un profesional de la salud para que se cerciore de que, conforme pasan las semanas, tu bebé y tú gozan de buena salud.

Si quieres saber más sobre la importancia de las vitaminas y minerales durante el embarazo, y la influencia que tienen en el desarrollo de tu bebé, regístrate y conoce más información que te ayudarán a tener un adecuado periodo de gestación, además de asesorarte para tener una Lactancia Materna exitosa y luego de unos meses, una saludable Alimentación Complementaria.

¡Recuerda que los primeros 1000 días hacen la diferencia en su futuro! Regístrate para saber más sobre los cuidados que tu bebé necesita.