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Vitaminas que se recomiendan agregar a tu alimentación después del parto

Ahora, tu cuerpo necesita la fuerza suficiente para ti y tu bebé, el proceso de lactancia, sus cuidados y mantener tu cuerpo sano y estable durante la recuperación post parto ¡no es tarea fácil!

Cuida tu salud en el post parto y lactancia

Sabemos que después de tener a tu bebé en casa, lo último en lo que piensas (o tienes tiempo) es organizar y preparar una dieta balanceada para cada día de la semana, por ello te compartimos una lista de nutrientes fundamentales para esta etapa:

 

COLINA : desempeña un papel de apoyo fundamental en la absorción del calcio, ayuda a los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas B a que funcionen correctamente. Encuéntrala en alimentos como pollo, carne, fresas y plátano.

GLICINA: es un neurotransmisor gracias al cual las neuronas pueden comunicarse entre sí, pero es también un aminoácido a partir del cual se crean proteínas. Encuéntrala en frutos, pescados y carnes.

Incorpora estos alimentos a tu dieta diaria

VITAMINA D: su función principal es propiciar un crecimiento y desarrollo celular normal, así como ayudar al cuerpo a absorber calcio y fosfato, y de esa forma mantener los músculos, dientes y huesos sanos y fuertes. Encuéntrala en pescado, huevo, cereales ¡y sobre todo el sol!

No olvides preparar tus comidas con alimentos con vitamina D

CALCIO: ¡Uno de los minerales más importantes! Pues durante la lactancia, la absorción de calcio retorna a los valores pregestacionales. El contenido de calcio de la leche humana permanece relativamente constante, aún cuando la ingesta materna de calcio sea baja. Esto se debe a la capacidad del esqueleto materno para acumular calcio. ¿Sabías que durante este período las madres pueden llegar a movilizar hasta un 2% del calcio esquelético a lo largo de 100 días de lactancia.? Impresionante. Por lo tanto, pueden producirse pérdidas importantes de calcio maternal si la ingesta del mismo es baja y/o si el flujo de leche materna es elevado. Encuentra calcio en alimentos como leche yogurth, charales y espinaca.

Encuentra calcio en estos alimentos

DHA: Es fundamental para una lactancia saludable, pues favorece los niveles de ácidos grasos esenciales en la leche materna y en sangre, lo que podría ayudar a los bebés a mejorar sus niveles de omega 3. estos ácidos grasos esenciales son clave para el desarrollo cerebral de los niños, especialmente en la primera infancia. Puedes complementar tu dieta con suplementos nutricionales de DHA para obtener la cantidad adecuada diaria para favorecer tu salud.

Alimentos con DHA que puedes agregar a tu alimentación.

EXTRA TIP: Otros componente como el hierro para embarazadas, ácido fólico


No olvides que cuando eres mamá tu nutrición y salud no solo es importante durante la etapa de embarazo, por lo que una vez que tienes a tu bebé en brazos, tu cuerpo necesita cuidados y atención especial para favorecer la lactancia materna.

 

En Maternal Nutrition contamos con una variedad de suplementos y multivitamínicos ideales para antes, durante y después del embarazo. Conoce la gama de productos, ¡te acompañamos en cada etapa de la maternidad!

3minutos
lectura Sep 14, 2021