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Mujer embarazada con nueces en las manos

¿Por qué debo tomar DHA durante el embarazo?

 

Descubre su importancia y los alimentos donde puedes encontrarlo.

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:19

Tus hábitos alimenticios están directamente ligados con el desarrollo de tu bebé, conoce más acerca del DHA y su importancia.

Durante el tercer trimestre de embarazo es esencial que tengas una adecuada ingesta de DHA (omega-3).

Sin embargo, a pesar de ser tan importante para la salud, nuestro cuerpo no es capaz de producir estos ácidos grasos, por lo que es necesario que aumentes tu consumo de alimentos ricos en omega-3; una mujer embaraza necesita de 200-300 mg de DHA al día. Para conseguirlo integra a tu dieta:

  • Atún
  • Salmón
  • Sardina
  • Anchoa
  • Aceite de linaza
  • Aceite de coco
  • Aceite de canola
  • Nuez de la India
  • Nuez de macadamia
  • Almendra

 

La misión de los ácidos grasos es apoyar el desarrollo cerebral de tu bebé (tercer trimestre del embarazo), la única fuente que tendrá tu bebé para recibir este nutriente es a través de la placenta durante el embarazo y mediante la leche materna durante la lactancia.

Una alimentación variada y equilibrada es indispensable para tener un embarazo saludable; sin embargo, a veces es difícil alcanzarlos sólo con la dieta.  

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