My Feed icon
Articulo
Add this post to favorites

5 cuidados básicos durante el embarazo

Conoce las atenciones que necesitas conforme transcurre tu embarazo.

2minutos lectura Sep 2, 2016

Tu embarazo avanza día a día y seguramente quieres darle la mejor atención a tu bebé, lo más importante será no faltar a tus revisiones médicas, cuidar tu alimentación y consumir las vitaminas y minerales necesarios para mantenerlo saludable. Los siguientes consejos podrán ayudarte a entender sobre los cuidados que debe tener una mujer embarazada y sobrellevar algunas molestias:

Mientras tu embarazo avanza debes de tomar algunos cuidados

Cansancio

Te sentirás agotada; tomar siestas para descansar un poco puede darte energía para continuar el día, de esta forma ayudas al crecimiento y bienestar de tu bebé.

Va ser normal que te sientas cansada durante el embarazo, por lo que deberás de descansar

Usa ropa holgada

Procura usar ropa especial de maternidad, ya que durante el primer y tercer trimestre, sentirás con mayor frecuencia las ganas de ir al baño; no presionar tu vejiga, puede ayudarte a estar más cómoda.

El cuidar la alimentación durante el embarazo será muy importante

Cuidar tu alimentación

Consulta a tu profesional de la salud para saber qué régimen debes llevar, él te ayudará con un multivitamínico y te dirá qué alimentos debes consumir con mayor frecuencia para tener todos los nutrimentos que necesitas.

La hinchazón y dolores en el embarazo van a ser algo comunes, no te preocupes

Hinchazón y dolores

La espalda suele doler y los pies inflamarse a partir del sexto mes, siéntate y elévalos; puedes recargarlos sobre un taburete, meterlos en agua tibia o usar compresas calientes en las zonas afectadas; si es posible, pide a alguien que te masajee.  Tomar un baño antes de dormir también podrá ayudarte a relajar tu cuerpo.

Vas a tener que evitar cosas como desvelarte en el embarazo y otras cosas

Evita

Comer mariscos crudos, consumir cafeína, irritantes, exceso de grasas, chocolate; así como desvelarte, preocuparte, estar en contacto con el humo del tabaco e ingerir bebidas alcohólicas.

Durante el embarazo estarás más susceptible y tus sentimientos serán más intensos, procura platicarlo con tu pareja y familiares, para que tengas el apoyo necesario. Recuerda que durante tu embarazo es importante que te mantengas tranquila, ya que tus emociones también afectan a tu bebé.

Cuéntanos, ¿Qué cuidados tienes en tu embarazo?