Feed icon
Articulo

¿Cuál es la importancia de la vitamina D en el embarazo?

Mantener tus huesos saludables, también es cuidar a tu bebé

2minutos
lectura Sep 1, 2016

La vitamina D juega un rol importante en el sistema inmune, nervioso y muscular, ayuda a desinflamar, y es un gran aliado del sistema óseo, ya que ayuda a absorber el calcio de los alimentos que se consumen, ¡funciona como un escudo contra la osteoporosis!

Durante tu embarazo, debes consumir la cantidad adecuada de vitamina D; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dosis recomendada es de entre 200 y 400 UI por día, aunque es recomendable que lo consultes con tu especialista en la salud para saber la cantidad correcta de acuerdo con tu peso y talla.

Con ayuda de la vitamina D, se fortalecerán tus dientes y huesos, y ayudarás a que tu bebé lo haga también; existen tres maneras de obtener esta importante vitamina:

  • Mediante el consumo de alimentos como el hígado de res, la yema de huevo, la leche, el yogurt, el pescado, las setas, los champiñones y algunos cereales fortificados.
  • Vía cutánea, es decir, mediante la piel; ¿sabías que después de la exposición al sol, tu cuerpo empieza a generar vitamina D?, es un buen motivo para dar un pequeño paseo por la tarde.
  • Con ayuda de multivitamínicos.

Debes ser muy cuidadosa con la dosis que consumes, ya que OMS señala que el exceso de vitamina D, puede provocar hipercalcemia (niveles altos de calcio) e hipercalciuria (altas concentraciones de calcio en la orina), padecimientos ligados con los cálculos renales.

Consulta con tu profesional de la salud, para que te indique cuál es la porción de alimentos ricos en vitamina D que debes consumir al día, y si es necesario tomar un multivitamínico para reforzar tu salud y la de tu pequeño.

Cuéntanos, ¿tomas algún suplemento alimenticio?