Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Mamá abrazando los primeros 1000 días

¿Por qué son tan importantes los primeros 1000 días de tu bebé?

 

Conoce cómo éstos afectan la salud actual y futura de un bebé.

Martes, Octubre 20, 2020 - 15:47

El factor más importante en la salud de un bebé es la nutrición en los primeros 1000 días de un bebé -desde el embarazo hasta los primeros 2 años de vida- en donde todo lo que experimente, haga y coma será clave para desarrollar su máximo potencial.

¿Sabías qué... Los primeros 1000 días son la etapa más importante para moldear la salud actual y futura de un bebé? En donde la nutrición es el factor más importante para lograrlo.

 

Mujer embarazada conoce la importancia de los primeros 1000 días

 

Los primeros 1000 días de tu bebé, que comprenden aproximadamente los 270 días de embarazo, los 365 días del primer año y los 365 días del segundo año de tu bebé, son la clave para que tu hijo tenga un desarrollo adecuado a corto y largo plazo, no sólo a nivel físico, sino también mental y emocional.

 

Niño comiendo en sus primeros 1000 días de tu bebé

 

Primero se unen dos células, que meses después se convierten en un recién nacido que mide 50 centímetros de largo y pesa 3 kg aproximadamente. Y entre el nacimiento y los tres años de edad, el tamaño de su cuerpo se duplica y el peso se multiplica por cinco.

 

Todo lo que coma, tome y experimente en esta etapa de vida tendrá un efecto no solamente a corto plazo si no en su vida adulta, es decir si tenemos prácticas adecuadas de alimentación, estimulación, higiene, etc no solamente el bebé tendrá un mejor desarrollo en su infancia a nivel digestivo, inmune y cognitivo, sino que también se ha visto que tendrá mejores resultados y capacidad a nivel escolar y tendrá menor riesgo de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

 

 

Tener un organismo y un cuerpo sano desde los primeros años de vida ayudará a tener una mayor calidad de vida en el futuro.