MyFeed Personalized Content
Article
Add this post to favorites

¿Qué puede hacer tu pareja cuando están intentando quedar embarazados?

Desde el momento en que tu pareja y tú deciden tener un bebé, empieza un gran trabajo en equipo; no sólo es revisar el estado de salud o la alimentación de la futura mamá para que todo fluya bien, sino que también el futuro papá puede aportar su “granito de arena” para aumentar las posibilidades de embarazo.

3minutos lectura Jun 30, 2022

Existen muchos factores que rodean a tu pareja, los cuales pueden influir en el camino de tener un bebé, por ejemplo, su estilo de vida, su genética o las hormonas, por eso es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones que hagan más fácil el camino.

 

1. Revisar su peso

Tener un peso saludable ayuda a una buena calidad del esperma, debido a que el sobrepeso o la obesidad puede impactar en el conteo y movimiento de los espermatozoides, de acuerdo con un estudio de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva.

2. Reducir el consumo de bebidas alcohólicas
El exceso de alcohol puede reducir la producción de testosterona y de espermatozoides, así como favorecer la disfunción eréctil. Lo mejor sería moderarte en su consumo, sobre todo cuando están en búsqueda de un bebé.

3. Dejar de fumar
El consumo de cigarro favorece una baja calidad de espermatozoides, al mismo tiempo que reduce su movimiento y cantidad.
https://www.youtube.com/watch?v=wp3YSq3Drmo&ab_channel=BabyandMeMX 

4. Llevar una alimentación saludable
Tu pareja puede incluir verduras y frutas ricas en antioxidantes, fibra, grasas esenciales y proteína de alta calidad para mejorar la producción y calidad de los espermatozoides.

5. Checar con el doctor si es necesario tomar un multivitamínico
No sólo se recomienda que la futura mamá evite tener deficiencias nutricionales y inicie tomando ácido fólico o en caso de tener otras deficiencias algún  multivitamínico que le ayude a complementar la nutrición antes y durante el embarazo y la lactancia, también el futuro papá puede incluirlo en sus hábitos en caso de tener deficiencias. De acuerdo a la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, algunos multivitamínicos tienen antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la calidad del esperma, al proteger contra los radicales libres que pueden dañar el ADN que se encuentra dentro de los espermatozoides.  Muchos especialistas recomiendan la suplementación con ácido fólico previo al embarazo en la pareja.

Existen algunos multivitamínicos como Nestlé Maternal Nutrition, que ayudan a complementar la nutrición tanto de la mamá como del futuro papá desde el momento en que planean ser padres en caso de existir deficiencias nutricionales , ya que contiene 20 vitaminas y minerales entre los que se encuentran: ácido fólico, hierro, calcio y zinc. Sólo recuerda consultar con tu médico, cuál es la mejor opción para ti.

6. Evitar la exposición a altas temperaturas
Si a tu pareja le gusta visitar saunas, baños de vapor o disfrutar de los jacuzzis, es momento de disminuir las visitas, por lo menos en el tiempo que planeen embarazarse. A veces cuando los hombres se exponen a estos ambientes, puede aumentar la temperatura de los testículos y reducir el conteo de los espermatozoides.

Además de todas estas recomendaciones, es muy útil que tanto tu pareja como tú se relajen y disfruten del proceso, apoyándose mutuamente y mantengan hábitos que les ayuden a disminuir el estrés en pareja.

Recuerda consultar a tu profesional de la salud para una asesoría personalizada, esto es solamente una guía que podrá ayudarte a informarte de temas generales de fertilidad y embarazo.