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5 alimentos que no debe comer una embarazada

La mayoría de los alimentos son seguros en esta etapa, sin embargo algunos podrían poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.

2minutos lectura Dic 10, 2020

Llevar una buena alimentación durante el embarazo es esencial para tu salud y la de tu bebé, sin embargo debes de considerar qué no puede comer una embarazada, ya que hay algunos alimentos con los que debes tener cuidado a la hora de la preparación, y otros eliminarlos de tu dieta durante esta etapa.

 

5 alimentos que no debes comer en el embarazo: 

 

  1. Carne cruda

Ya sea de res, pescado, pollo o paté. Puede tener bacterias coliformes, toxoplasmosis y salmonella. 

  1. Embutidos

Podrían estar contaminados con Listeria y poner en riesgo el embarazo.

  1. Mariscos

Su alto nivel de mercurio puede causar daño cerebral. Crudos y ahumados podrían contener Listeria. 

  1. Huevo crudo

Por su potencial exposición a la Salmonella.

  1. Quesos blandos y lácteos sin pasteurizar

Pueden contener Listeria.

Evita estos alimentos durante el embarazo

Otros tips:

 

  • Es importante que evites el alcohol y el cigarro , ya que pueden comprometer el desarrollo de tu bebé.
  • Consumir menos de 300mg de cafeína al día (entre 1 y 2 tazas)
  • En caso de consumir alguna infusión, hierba o té revisar con tu doctor que lo puedas consumir pues algunas hierbas se desaconsejan en el embarazo.
  • Que siempre laves bien las verduras y frutas que vayas a consumir.
  • Evita alimentos altos en azúcares como néctares, refrescos, o alimentos con alto índice glucémico pues debes tener control de los niveles de glucosa en sangre especialmente en esta etapa.  
  • Evita platillo muy condimentados pues pueden causar molestias y gases

 

Recuerda que para asegurar cubrir tus requerimientos aumentados de nutrientes se recomienda el consumo de algún multivitamínico como Materna ® o Materplus ®, el no tener deficiencia de vitaminas y minerales ayuda a tener un sistema inmune fuerte.

Una embarazada no debe de comer estos alimentos

 

Si tienes alguna duda sobre tu alimentación, es importante que lo consultes con tu profesional de la salud.