Feed icon
Articulo

10 tips para dormir bien en el embarazo

Sigue estos consejos y disfruta de un sueño reparador que te dejará llena de energía

2minutos lectura Mar 2, 2016

1. ¡Relájate!

 

Los problemas de sueño generalmente están relacionados con la ansiedad, la cual irá aumentando mientras más se aproxima el día del nacimiento de tu bebé. Acércate a tu médico para que aclare tus dudas y preocupaciones.

Otra opción son las clases de psicoprofilaxis, estas te ayudarán a comprender el proceso del embarazo desde el principio hasta el posparto y te enseñarán a reconocer lo que sucede en tu cuerpo durante este asombroso momento de la vida para que aprendas a escucharlo.

 

2. Haz ejercicio

 

La falta de actividad también puede alterar tu sueño. Pregunta a tu médico cuál es el tipo de deporte que puedes realizar. De verdad, ¡te sentirás muy relajada después de ejercitarte!

 

3. Dormir de lado izquierdo

 

Durante el tercer trimestre, tu abdomen habrá crecido lo suficiente para sentirte más cómoda de ese lado, ya que esta posición ayuda a no presionar la vena cava que se une con el lado derecho del útero porque dicha vena es la encargada de llevar la sangre y el oxígeno a tu bebé.

 

4. Cena ligero

 

Al eliminar alimentos ricos en grasa por la noche, será mucho más fácil la digestión, lo que te ayudará a dormir mejor.

 

5. Controla las bebidas estimulantes

 

Después de las 4 o 5 de la tarde, bebidas como el café o el té pueden quitarte el sueño. Una infusión con propiedades relajantes como la manzanilla o un poco de leche tibia, serán la mejor opción para antes de ir a dormir.

 

6. Evita ordenar la casa antes de ir a la cama

 

Opta por actividades que te calmen y no que te inquieten antes de dormir. Un baño con agua tibia, un masaje, un buen libro o un paseo tranquilo te prepararán para dormir como angelito.

 

7. Asegúrate de que tu habitación esté recogida y bien ventilada

 

Te ayudará a dormir mejor.

 

8. Recuéstate regularmente

 

Es esencial regalarle a tu cuerpo un tiempo de descanso para retomar fuerzas.

 

9. Tómate una siesta

 

Si tienes el tiempo, unos 15 minutos serán suficientes para descansar, pero tampoco te quitarán el sueño por la noche.

 

10. Si estos consejos no te funcionan

 

Habla con tu médico para que te prescriba algún relajante natural y así logres descansar porque, ¡tu cuerpo lo necesita!