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Cómo lidiar con las náuseas matutinas al inicio del embarazo

Las náuseas matutinas pueden aparecer en cualquier momento del día o de la noche, sobre todo al inicio del embarazo. Aquí presentamos algunas formas para lograr que ese delicado primer trimestre sea más amable con tu estómago.

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  • Bebe líquidos constantemente para mantenerte hidratada.
  • Come alimentos blandos y almidonados en pequeñas cantidades y con frecuencia. Las galletas saladas suelen caer bien al estómago.
  • Come alimentos fríos, si el olor de los calientes te provoca náuseas.
  • Evita los alimentos picantes, condimentados o pesados.
  • Evita alimentos con olor desagradable o fuerte.
  • Incluye carbohidratos en las comidas.
  • Toma una pequeña colación a primera hora de la mañana para evitar tener el estómago vacío.
  • Toma té de jengibre o come cualquier cosa con jengibre.
  • Escribe todo lo que comes para ver si puedes detectar los alimentos que te causan náuseas.
  • Toma mucho aire fresco.
  • Intenta descansar.
  • Experimenta con la acupresión (presión en parte interna de la muñeca)—funciona para algunas personas.
  • Habla con tu médico si tu orina es demasiado oscura.
  • Habla con tu médico si tus síntomas te preocupan o las náuseas hacen que ya no puedas ingerir alimentos.
  • Para cualquier otro malestar o dolor, lee nuestra lista sobre dolores y malestar en el embarazo.
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