Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

¿Estás empezando a darle a tu bebé comida? Sigue nuestra lista de alimentación complementaria guiada o Baby Led Weaning (BLW)

¿No sabes cuándo comenzar a darle comida a tu bebé? La mayoría de los bebés están listos para comenzar a probar comida alrededor de los cinco o seis meses de edad.  

La alimentación complementaria inducida o guiada, es cuando tu bebé empieza a comer alimentos adicionales a la leche, pero por sí mismo, es una excelente forma de ayudarlo a descubrir nuevos sabores y texturas a su propio ritmo.  

Aquí hay algunos consejos para que inicies a tu bebé en la aventura de los alimentos sólidos.  

Atrás
  • Dale comida picada. Una pieza que tu bebé pueda sostener con el puño y que sobresalga un poco más al tener la mano cerrada. 

  • Dale alimentos que se deshagan fácil en la boca para reducir el riesgo de ahogamiento. Es importante que lo supervises con este método para evitar cualquier susto. 

  • Para empezar, evita alimentos duros como las zanahorias crudas. 

  • Intenta ofrecerle a tu bebé una variedad de alimentos con este método de BLW, aptos para su edad. Estos pueden incluir frutas (suaves o cocidas sin azúcar añadida), vegetales (cocidos y blandos), huevos hervidos, alimentos almidonados cocidos como papas, pasta, arroz, fideos, legumbres como frijoles y lentejas, carne, pescado sin espinas, y palitos de quesos duros y grasos pasteurizados. 

  • Ocasionalmente los bebés tienen arcadas cuando inician con los alimentos sólidos. Tener arcadas no es lo mismo que ahogarse, así que es importante que conozcas la diferencia y que sepas qué hacer en cualquiera de los dos casos. El riesgo de ahogamiento no es más alto con el BLW que con la alimentación tradicional con cuchara. Es buena idea que te prepares por si sucede un incidente de ahogamiento.  

  • Nunca dejes solo a tu bebé cuando esté comiendo. 

  • Intenta incorporar las aventuras alimenticias de tu bebé en las comidas de la familia para que se sienta involucrado e imite lo que hace el resto de la familia. 

  • Prepárate para el tiradero. A algunos papás les resulta útil colocar debajo de la silla alta del bebé una tela antiderrapante o tapete para limpiar después con más facilidad. Revida otros artículos prácticos que podrías necesitar cuando inicies la alimentación con sólidos.

  • Muchas veces con este método de alimentación complementaria guiada o Baby Led Weaning el bebé come poco pues está en fase de descubrimiento, por lo que especialistas aconsejan combinarlo con alimentos o papillas especiales para bebés para asegurar una óptima nutrición. 

  • Recuerda que se trata de que explore y descubra, ¡así que deja que tu bebé marque el camino! 

 

FUENTES:

https://www.nhs.uk/conditions/pregnancy-and-baby/solid-foods-weaning/ 

https://www.babycentre.co.uk/a1007100/baby-led-weaning 

https://www.redcross.org.uk/first-aid/learn-first-aid-for-babies-and-children/choking-baby 

https://www.nhs.uk/start4life/weaning/safe-weaning/ 

Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!