Feed icon
Articulo

¿Cómo se pueden prevenir las alergias?

Cuida la nutrición de tu bebé y ayúdalo a prevenirlas.

3minutos
lectura Mar 31, 2017

La lactancia materna exclusiva es la mejor manera de alimentar un bebé, porque ayuda a reducir el riesgo de alergia. Sin embargo, sabemos que no siempre es posible, incluso por razones médicas. Entonces, ¿cómo puedes ayudar a tu bebé a tener un menor riesgo de padecer alergias?
 

Sabemos que las proteínas contenidas en la leche de vaca son las que provocan la alergia en los bebés, por lo que lo ideal sería modificar estas proteínas. Existe un proceso llamado hidrólisis, el cual descompone las proteínas en partes mucho más digeribles; esto las hace menos alergénicas, y ayuda a que el sistema inmunológico las acepte de mejor manera, reduciendo hasta en un 45% el riesgo de padecer alergia.

Si tu bebé ya padece Alergia a la Leche, estas proteínas lo ayudarán a reducir significativamente los síntomas y a mejorar el bienestar de tu bebé. ¿Sabías que la manera en la que alimentas a tu bebé desde el nacimiento tiene una gran influencia en el riesgo de padecer alergias hasta los 6 años de edad?

La leche de vaca entera nunca será una buena opción de nutrición para tu bebé, por lo menos hasta que cumpla un año de edad. De hecho, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 043 (NOM043), los niños no deben consumirla hasta después de los 12 meses.

Si crees que tu bebé puede estar en riesgo de padecer alergia, acude con tu profesional de la salud para que te oriente sobre las soluciones nutricionales que lo ayudarán a prevenirla.

Regístrate y cuéntanos si tu bebé ha presentado algún síntoma de alergia.