Feed icon
Articulo

Consejos para prevenir las estrías en el embarazo

Estos consejos ayudarán a mantener la elasticidad que tu piel necesita en esta etapa.

4minutos
lectura Dec 11, 2020

¿Sabías que las estrías afectan a 8 de cada 10 mujeres embarazadas? Además es una de las preocupaciones principales durante esta etapa.

 

 

Las estrías aparecen debido al crecimiento acelerado del cuerpo en donde deja sin tiempo ni posibilidad a la piel de adaptarse a estos cambios, así como a las hormonas.

 

Esta parte aún está en debate por los profesionales de la salud, ya que aseguran que los altos niveles de hormonas llevan más agua a la piel, lo que cambia la forma en la que el colágeno actúa sobre ella, facilitando que aparezcan las estrías. 

 

La buena noticia es que hay cosas que puedes hacer para ayudar a prevenirlas:

 

  • Con una alimentación equilibrada y nutrientes anti-estrías. Según la revista Nutrición Dietética y Salud, la falta de vitaminas E, C y B5; y de minerales como el zinc y el cobre, aumentan el riesgo de tener estrías.

Y es que estos nutrientes promueven la producción de colágeno y contribuyen a mejorar la calidad del mismo.

Ejemplo de estos alimentos son: Pescado, pavo, nueces, zanahorias y cítricos, soja, lácteos, huevos y pollo.

 

  • Aumento de peso gradual

También es importante cuidar que el aumento de peso sea gradual y dentro de los parámetros saludables.

 

 

  • Manteniendo tu piel hidratada por dentro y por fuera. Tomando suficiente agua (especialmente simple) durante el día así como usando cremas, ungüentos o aceites especiales para nutrir la piel desde el inicio del embarazo y de forma intensiva en el tercer trimestre.

 

 

  • Cuidando la temperatura del agua al bañarte, ya que si es muy caliente puede resecar de más la piel y debilitar su elasticidad, lo que la hace más propensa a las estrías.

 

 

  • Haciendo ejercicio, esto mejorará la circulación de la piel y la hará más elástica para estirarse mientras crece tu pancita.

 

 

  • Nutriendo tu piel con vitamina E, Zinc, Vitaminas C, B, recuerda consumir un multivitamínico especial para el embarazo como los de Maternal Nutrition ® (Hipervincular a  https://www.nestlebabyandme.com.mx/maternalnutrition) que contenga estas vitaminas y consume alimentos ricos en ellas para fomentar la salud de la piel.

 

 

  • Evitar rascarte la piel, es muy probable que la resequedad y el estiramiento provoque episodios de mucha comezón, pero esto sólo romperá más la piel. Cuando te suceda, toma un vaso de agua y ponte tus cremas especiales.

 

Si las estrías ya aparecieron, puedes evitar que su tamaño sea mayor con estas mismas recomendaciones y así disminuir su apariencia.

 

 

Si tienes dudas sobre cómo cuidar tu piel específicamente, consulta a un profesional de la salud.