MyFeed Personalized Content
6 a 12 meses
Articulo
Add this post to favorites

Ideas de menú: La primera papilla para mi bebé de 6 meses

¡Te preparamos un práctico y saludable menú!

3minutos lectura Jun 1, 2017

¡Hola, comida!

Tu bebé ya tiene 6 meses… Seguro ya puede sentarse solito, mueve sus brazos y manitas con más agilidad, y tienes que estar alerta para que no se lleve cualquier cosa a la boca. Tu bebé está creciendo muy rápido y sus necesidades nutricionales también, tienes que asegurarte que reciba todos los nutrientes que necesita para seguir creciendo fuerte y saludable, y prepararse para el siguiente gran paso: ¡caminar!

Oh no, ¡tenemos un desastre!

Sí, cuando tu bebé comience a comer espera un desastre. Tu peque ha lactado durante seis meses y no conoce otra consistencia que no sean líquidos. Te recomendamos tener una cámara cerca porque vas a pasar ratos graciosos y únicos mientras aprende a comer. Esto es lo que puede suceder:

1. Espera todo tipo de caritas y gestos, sobre todo cuando algún bocado le gusta mucho… ¡O nada!

2. “¡No, no lo escupas!”, es lo primero que vas a pensar, pero es probable que tu bebé escupa poco (o todo) lo que está comiendo. Algunas ocasiones es por el sabor (cuida mucho tu sazón) y otras porque está pasando un buen rato mientras aprende cómo comer.

3. Todo sucio (y seguro tú también): sí, tu bebé lanzará su comida por los aires o simplemente le pegará a su platito jugando con su papilla… y contigo, terminando llena de comida. Es normal, para él es fascinante conocer nuevos colores, formas y texturas.

Gerber Cereal de Arroz para bebé

¿Mi bebé puede seguir lactando?

¡Sí! Tu bebé debe seguir tomando Leche Materna aunque comience a comer alimentos sólidos. Tu leche ya no es suficiente para cubrir todas las calorías y nutrimentos que necesita, como el hierro, y por eso debes introducir alimentos para complementar la Lactancia Materna.

Te dejamos una opción de menú para que tengas en cuenta cuáles son las porciones adecuadas para tu bebé de 6 meses.

Puedes introducir un alimento a la vez

Por ejemplo, puedes probar qué tan bien tolera tu bebé comer cereales por 3 días consecutivos, (¿Por qué tres días? Para poder retirar temporalmente de su dieta los alimentos que no sean bien tolerados o que provoquen alguna reacción alérgica) Los cereales son una importante fuente de hierro y zinc, esenciales para el crecimiento y desarrollo de tu bebé, por lo que no deben de faltar en su alimentación diaria.

menú para bebé de más de 6 meses

¡Ñom! Bocados pequeños para bebés pequeños

Utiliza platos y utensilios del tamaño de sus manos y boquita, sobre todo una cucharita a su medida para que pueda abrir la boca con facilidad. No olvides consultar con tu profesional de la salud todas las dudas que tengas sobre los alimentos y las porciones que puede comer durante esta etapa.

Los primeros sólidos de tu bebé son una oportunidad para crear en él hábitos saludables de alimentación, ya que estos serán la base de una buena nutrición durante esta etapa y para toda la vida; los hábitos de nutrición que creamos en ellos desde pequeños, son la base de la salud de mañana.

¡Próximamente más ideas y menús para tu bebé!