Feed icon
Articulo

¡Este es el alimento ideal para iniciar la Alimentación Complementaria con tu bebé!

Descubre cuál es, y aprende más sobre sus necesidades nutrimentales.

6minutos
lectura Jun 26, 2018

Como sabrás, cuando tu peque cumple seis meses, es hora de empezar a darle otros alimentos adicionales a la Leche Materna, ya que sus necesidades nutrimentales han cambiado y es importante ayudarlo a cubrirlas para que siga creciendo adecuadamente.

Existen tres puntos claves para lograrlo:

1. La textura: al inicio deben ser suaves y sin trocitos. Tener la consistencia adecuada estimula y promueve la masticación, pues son factores que intervienen en el habla debido a que los movimientos que tu bebé realiza mientras mastica, ejercitan su musculatura oral y lo acercan a sus primeras palabras. 

2. La densidad nutrimental: elegir alimentos que en pocas cantidades le aporten muchos nutrimentos lo ayudará a estar saludable; debes tomar en cuenta que sus requerimientos son elevados y su estómago es pequeño. 

3. ¡El hierro! Es uno de los minerales más importantes para la salud; con su ayuda, tu bebé tendrá una adecuada producción de hemoglobina, proteínas, hormonas, una buena distribución de oxígeno y tejidos saludables.

Tomando estos aspectos en cuenta, puedes estar tranquila de que un excelente alimento para iniciar la Alimentación Complementaria, es el cereal infantil fortificado o papillas infantiles elaboradas con carne de res o verduras de hoja verde. 

El cereal infantil fortificado es el alimento ideal para empezar la ingesta de sólidos, gracias a que:

  • Tiene la textura adecuada para la etapa de desarrollo.
  • Aporta hasta el 50% del hierro que tu bebé necesita en esta etapa. 
  • Los granos de cereales son ricos en variedad de minerales y vitaminas esenciales para su desarrollo.
  • Lo puedes preparar mezclándolo con Leche Materna.
  • Es tan versátil, que puedes agregar trocitos de fruta suave como plátano, aguacate o pera, conforme avanza de etapa. 

¿Sabías que tres cucharaditas mezcladas con 75 ml de Leche Materna, le aportan hasta el 50% del hierro que necesita? Para lograrlo, necesitas ofrecérselo dos veces al día. 

El desayuno es el momento ideal para consumirlo ¡Regístrate y conoce más sobre los beneficios del cereal infantil!