Feed icon
Articulo

Prepara deliciosas bebidas hidratantes para tu bebé

¡3 deliciosas y fáciles recetas!

2minutos
lectura May 17, 2018

Algunos niños, sino es que la mayoría, se niegan constantemente a consumir ciertas frutas o verduras que visualmente no les resultan atractivas, recuerda que una de las formas más efectivas y deliciosas para lograr que lo hagan, es mediante los jugos, pues la mezcla de sabores o color, podría hacerlos cambiar de parecer; además de aportar nutrimentos para su día a día, contribuyen a tener un saludable consumo de líquidos.

Un bebé de entre 6 y 12 meses debe consumir un aproximado de 700 ml de líquidos que obtendrá de la suma de Leche Materna, la alimentación y la variedad de bebidas como agua simple, juguitos para bebés o tés. 

A continuación, encontrarás tres ricas recetas para preparar bebidas hidratantes que combinan frutas y verduras, así tu peque disfrutará de un delicioso jugo sin notar el sabor de las verduras: 

Calabaza - pera - mango

En esta mezcla, la calabaza da equilibrio al dulzor existente entre el mango y la pera, además le aportará vitamina C. Prepara una porción pequeña para que tu hijo lo pruebe.

Agua de coco – pera - pepino sin semillas

El agua de coco facilita la digestión y ayuda a disminuir la probabilidad de reflujo. Recuerda retirar las semillas del pepino para evitar que tu bebé tenga dificultades al ingerirlo. 

Zanahoria - mango - manzana

Además de darle un gran sabor al jugo, la zanahoria aporta yodo, potasio, vitaminas C, K, B7 y A.

Para que los órganos y sistemas de tu hijo funcionen correctamente, necesita una adecuada ingesta de líquidos pues además de favorecer la óptima lubricación de las articulaciones, le ayuda a regular su temperatura corporal.

Mantenerlo constantemente hidratado es primordial en temporada de calor, procura ofrecerle una variedad de bebidas hidratantes especiales para bebés, pues le aportan vitaminas y minerales que contribuyen a cubrir sus necesidades nutrimentales.

Recuerda que una alimentación variada y equilibrada es fundamental para que se desarrolle adecuadamente.