Feed icon
Articulo

No le des a tu bebé ningún alimento sin antes leer la etiqueta

Conoce la importancia de leer los ingredientes de los productos que compras.

4minutos
lectura May 16, 2018

Con el inicio de la Alimentación Complementaria, tu bebé podrá descubrir nuevos sabores y texturas, ¡es una gran oportunidad para formar buenos hábitos alimenticios! Pero además de cubrir sus nuevas necesidades nutrimentales, la ingesta de sólidos trae consigo grandes beneficios para el desarrollo de sus sentidos.

Sin embargo, es común que empieces a sentir inquietudes respecto al contenido nutrimental de los productos que le compras. Para sentirte más tranquila:

Empieza a leer las etiquetas de los productos que quieras comprarle, pues algunos contienen ingredientes como azúcar añadida.

Opta por alimentos con alto contenido nutrimental; enfócate en las vitaminas, los minerales y en la cantidad adecuada de calorías que tu bebé necesita.

¡No toda la azúcar es mala! La fructosa es una azúcar contenida naturalmente en las frutas, y se absorbe en conjunto con la fibra; las frutas le aportan importantes vitaminas y minerales que lo ayudarán a tener un desarrollo adecuado.

Habrás notado que los cereales infantiles también tienen azúcar, pero esta es buena; son los carbohidratos naturales del cereal que se descomponen para hacerlos más digeribles. Es decir, que no es azúcar añadida.

Los cereales infantiles fortificados son el complemento ideal para la dieta de tu bebé gracias a su textura y nutrientes, además, algunos lo ayuda a cubrir hasta un 50% de sus necesidades de hierro

Conocer la correcta introducción de alimentos durante la Alimentación Complementaria, es un factor esencial para que tu hijo reciba los nutrientes que necesita para desarrollarse adecuadamente.