Feed icon
Articulo

Mi bebé tiene más de 6 meses y llora mucho, ¿qué hago?

Si tu pequeño empieza a angustiarse cuando no te ve, esta puede ser la razón

 

 

2minutos
lectura Aug 17, 2016

Seguro has notado cambios de humor en tu bebé, sobresaltos, incomodidad y llanto, cuando es cargado por alguien que no conoce, que ve poco, o cuando es alejado de ti, también puedes notarlo ansioso cuando no te ve cerca, cuando te vas o cuando te alejas aunque sea para ir de una habitación a otra.

Esto sucede porque los niños atraviesan una etapa en la que sienten miedo de estar lejos de su mamá, y a pesar de ser una situación que puede hacerte sentir frustración o angustia, debes saber que es normal y en poco tiempo pasará.

A esta etapa se le conoce como “ansiedad de la separación” en bebés, surge entre los 6 y los 8 meses, cuando tu pequeño toma consciencia de que ustedes dos no forman parte del mismo ser, es decir, que no están “pegados”, tu hijo se dará cuenta de que puedes irte y “desaparecer”, lo que le hará sentir miedo.

Si tienes que irte, puedes hacer esto para ayudarlo con su angustia:

  • Procura tener despedidas breves
  • Explícale que volverás pronto
  • Transmítele tranquilidad, recuerda que los pequeños son muy receptivos
  • Usa un tono suave y evita las lágrimas al despedirte de él
  • Practica dejando que alguien más lo cuide mientras sales a hacer compras rápidas

También puedes procurar pasar el tiempo que te sea posible conviviendo con él, durante la comida platica con él mientras disfruta una deliciosa papilla especial para bebés, lograrás que este sea de sus momentos favoritos del día.

La mayoría de los niños superan esta etapa con el paso del tiempo, pero esto también dependerá de la personalidad de tu bebé.

¿Tu pequeño ya siente ansiedad cuando te alejas? Cuéntanos cómo lo manejaste.