Feed icon
Articulo

¿Cómo preparar alimentos para bebé?

Cuida cómo preparas la comida de tu bebé para darle las vitaminas que necesita.

2minutos lectura Mar 10, 2016

Etapa: Mis primeros alimentos

 

Las vitaminas son nutrimentos esenciales para el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Sus requerimientos en esta etapa son muy elevados, de hecho los bebés requieren hasta 5 veces más nutrimentos que los adultos, por lo tanto, es muy importante que sepas cómo preparar alimentos para bebé y te asegures de que está consumiendo la cantidad adecuada de estos nutrimentos. 

 

¿Cómo puedes asegurar que tu bebé consuma vitaminas en cantidades adecuadas?

 

Esto lo puedes lograr dándole una variedad de alimentos, cocinándolos al vapor o poniéndolos  en agua hirviendo durante unos minutos. No permitas que se cuezan demasiado, ya que algunas vitaminas como las del complejo B, C y el Ácido fólico se pierden en el agua por ser vitaminas hidrosolubles.

Sabemos que esto puede ser complicado y que sería muy difícil que en la preparación de las papillas no se pierdan tantas vitaminas después de la cocción, es por esto que GERBER® tiene una solución para ti.

La ventaja en los productos GERBER® es que son cocinados a la temperatura precisa y durante el tiempo exacto, gracias a las tecnologías en alimentos con la que están elaborados,  ya que cada uno de los alimentos requieren de cierto trato para conservar los nutrimentos. Los alimentos GERBER   están fortificados con:

  • Hierro: es un gran mineral para tu bebé, porque transporta el oxígeno a sus células y músculos.
  • Ácido Fólico: que ayuda a formar sus glóbulos rojos, que son las células de la sangre que se encargan de llevar oxígeno a todo el cuerpo.
  • Vitamina C: Le ayuda a crear colágeno para darle forma y estructura a los huesos, músculos y cartílagos; a combatir infecciones y a mejorar la absorción del hierro.
  • Zinc: este mineral ayuda al desarrollo de los músculos de tu bebé, fortalece su sistema inmune y le ayuda a tener una mejor digestión, metabolismo y crecimiento.

 

Además de otros nutrimentos que lo ayudan en diferentes etapas de su desarrollo a alcanzar su potencial de crecimiento.