Feed icon
Articulo

Las papillas especiales para bebé están elaboradas para no perder sus nutrimentos

Pensando en la nutrición de tu bebé, existen papillas especiales para bebés que son muy cuidadosos con sus procesos de elaboración

4minutos
lectura Aug 17, 2016

Ahora que tu bebé ha cumplido 6 meses es momento de empezar con la alimentación complementaria; y seguramente tienes muchas dudas sobre qué tipo de alimentos puedes darle, cantidades, frecuencia, y sobretodo, cómo debes prepararlos.

¿Alguna vez habías escuchado que las frutas y las verduras son muy susceptibles a perder nutrimentos, como vitaminas y minerales, al momento de su cocción?

Hervir los alimentos ocasiona una pérdida de vitaminas hidrosolubles (es decir, que se disuelven en agua), como la vitamina C y el complejo B. Al mantener los alimentos en el agua a una temperatura muy elevada y por mucho tiempo hará que estos nutrimentos se disuelvan y se queden en el agua de cocción.

Por esta razón, es importante cuidar la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de cocción, dependiendo del tipo y cantidad de alimentos que vayas a cocinar. Suena complicado, ¿no crees? Entre las otras labores que tienes como mamá y la preparación de los alimentos de tu bebé, puede resultar un poco difícil elaborar por ti misma la papilla perfecta.

¿Sabías que existen papillas especiales para bebés que cuidan a la perfección el tiempo y temperatura de cocción para que los alimentos conserven el máximo de nutrimentos posible? Con esta opción hoy podrás estar tranquila de que le estás dando a tu hijo productos elaborados con alimentos especialmente diseñados para bebés, que además le aporta parte de los nutrimentos que necesita para su sano crecimiento y desarrollo.

Así que no lo dudes más, dale una oportunidad a las estas papillas que te ayudarán a llevar con éxito la alimentación complementaria de tu bebé.