Feed icon
Articulo

¿Cuál es la forma correcta para cuidar los pies de mi bebé?

El abc de los cuidados básicos de los pies

2minutos
lectura Aug 26, 2016

Las piernas y pies tienen un papel muy importante en el desarrollo de tu bebé, están preparándose para cargar su peso, por lo que cuidar de ellos es básico; probablemente temas lastimarlo al cortar sus pequeñas uñas debido a que son muy suaves y flexibles; pero existe una serie de medidas adicionales que debes tomar.

Algunos cuidados que debes tener con los pies de tu pequeño, son:

Antes de cubrir sus pies, asegúrate de que estén totalmente secos, con esto evitarás el crecimiento de hongos.

No le pongas calcetas o calcetines muy ajustados, podría perjudicar el crecimiento de sus pies, afectar su movilidad y la circulación de la sangre.

Permite que tu pequeño esté descalzo un par de horas al día, la presión de los zapatos, podría afectar el óptimo desarrollo de sus pies.

A la hora de comprar zapatos, asegúrate de que el material sea suave y flexible.

Cuando le cortes las uñas, usa tijeras o cortauñas especiales para bebés y procura hacerlo después del baño; no es necesario que lo hagas muy a menudo y cerciórate de no dejarlas muy pequeñas, para no lastimar su piel.

Procura siempre usar calcetas o calcetines de algodón; si notas alguna anomalía o irregularidad en los huesos de los pies de tu bebé, si presenta mal olor o indicios de hongos, consulta a tu profesional de la salud antes de aplicarle algún medicamento, él te asesorará sobre el cuidado de su piel y la estructura ósea de tu pequeño.

Cuéntanos, ¿qué tipo de calzado usa tu bebé?