Feed icon
Articulo

¿Cómo medir la temperatura corporal de mi bebé? ¿Cuál es el rango normal?

Aprende a medir la temperatura de tu bebé.

6minutos
lectura Jan 31, 2019

¡Aprende a medir la temperatura de tu bebé!

Es normal que muchos chiquitos tengan cambios de temperatura en su cuerpo de vez en cuando, por eso es importante aprender a medírsela para detectar algún foco rojo y acudir de inmediato al médico si es necesario. 

Para estar prevenidos, sugerimos que siempre lleves en la pañalera de tu bebé un termómetro digital. Hay de varios tipos pero los digitales son los más precisos y fáciles de leer, por eso los doctores los recomiendan en la actualidad. Puedes conseguirlos en cualquier farmacia o supermercado y generalmente sirven para tomar la temperatura en 3 diferentes modalidades: 

  • Rectal
  • Oral
  • Axilar

El mejor método para tomar la temperatura dependerá de la edad de cada nene. Aquí te mencionamos los tres métodos y sus características, pero recuerda que uno de los métodos más efectivos para tu tranquilidad y la de toda la familia es siempre tener el número de teléfono del especialista a mano.  

Método rectal

El rango de temperatura normal es de 37º C a 38º C, este método se recomienda principalmente en niños menores a 4 años. 

Método oral

El rango de temperatura normal es de 37º C a 37. 8º C, este método se recomienda principalmente en niños mayores de 4 a 5 años. 

Método axilar

El rango de temperatura normal es de 36. 4º C a 37. 2º C, este método se recomienda en niños mayores de 4 a 5 años que ya se pueden quedar quietitos con más facilidad.

¿Cuándo es recomendable llamar al médico?

  • Si tu bebé es menor de 3 meses y rebasa los 38º C de temperatura, lo mejor es que consultes de inmediato al doctor ya que podría ser un síntoma de infección.
  • Si es menor de dos años y tiene fiebre de 38º C por más de un día, también es recomendable ponerte en contacto con su médico.
  • Si tu pequeño de cualquier edad tiene picos repetidos de fiebre de más de 40º C, también deberías acudir con un especialista para hacer un diagnóstico más preciso. 

La fiebre puede ser un síntoma común cuando los niños son chiquitos, pero es MUY importante que nos aseguremos de que esté en los rangos de temperatura normal. Más vale una visita al doctor y estar tranquilos de la salud de nuestros pequeñitos.

¿Quieres más información para ayudarte a cuidar a tu peque de forma sana y feliz?

Es muy fácil, da clic y regístrate.