Feed icon
Articulo

6 colaciones que ayudan a su nutrición y a su estimulación

Descubre las colaciones o snacks ideales para mejorar el desarrollo motriz de tu bebé

3minutos
lectura Feb 5, 2021

A partir de los 8 a 11 meses se recomienda empezar con 1 colación adicional de las 3 comidas que hará el bebé en su día, y a partir del primer año se deben de integrar 2 colaciones en su día adicional a sus 3 comidas principales.

 

Los snacks o colaciones son parte importante de la alimentación de nuestros hijos, ya que no sólo sirven para evitar ayunos prolongados y como complemento de su alimentación al aportar nutrientes clave, sino que también pueden ayudarles a adquirir o mejorar su habilidad motriz fina.

 

Otro punto importante de los snacks es elegir aquellos que le ayuden a fortalecer los músculos de masticación y de agarre para mejorar la pinza, así como apretar o soltar la comida. Este tipo de alimentos ayudan a estimular sus sentidos al sentir la textura, temperatura y olores, así como la coordinación mano-ojo al llevarlos a la boca.

¿Qué tipo de snacks son los ideales que aportan cosas positivas a su nutrición y a su estimulación?

 

1. Productos derivados de los lácteos

Le puedes dar cuadritos de queso panela  o yogurt combinado con fruta. La textura es suave y fresca para los pequeños, sobre todo cuando empiezan con la dentición.

 

2. Fruta y vegetales cortadas

La puedes ofrecer cortada en cuadritos o julianas o en figuras creativas. Son muy nutritivas al aportar nutrimentos necesarios para su desarrollo físico y cognitivo. Ejemplo mora azul cortaditas en dos para que se esfuercen en tomar cada una de las bolitas.

3. Puffs o Chips saludables

Los cereales tipo Puffs o Chips como los de Gerber ® son pequeños snacks en forma de estrella o aplanaditas, que aparte de no tener azúcar añadida y que están fortificados con vitaminas y minerales, ayudan a estimular la pinza fina. Además se deshacen rápidamente en la boca por  lo que son seguros.

4. Bolitas de amaranto con crema de mani.

Combina amaranto y una cucharadita de crema de maní, y haz bolitas con tus manos. Aparte de ser un alimento con grasas saludables y uno de los cereales más sanos, se divierten con las bolitas y estimulan sus habilidades motrices.

 

5. Tostaditas de arroz

Son tostaditas horneadas especialmente creadas para el bebé y tienen un tamaño adecuado a su edad. Como las tostaditas de arroz de Gerber Junior® especiales para pequeños mayores de 1 año.

 

6. Leches de crecimiento con popote.

Muchas veces tenemos que ser prácticos y le podemos dar a partir del año su vasito de leche especialmente diseñada para cada etapa en un vaso con popote o con boquilla, pues esto permite al bebé ejercitar y fortalecer los músculos de la boca. Leches como estas están NAN 3®, NAN® Confort Total 3, NIDO Kinder®.

 

Es importante que los snacks no tengan azúcar ni sal añadida, para que los niños aprendan a identificar el sabor de cada alimento.