Feed icon
Articulo

Buenos hábitos para un futuro saludable

La salud de tu bebé se determina en los primeros 1000 días, conoce cómo puedes ayudarlo.

2minutos
lectura Feb 17, 2016

En esta nueva etapa, tu bebé comenzará a adquirir los hábitos de alimentación que lo acompañarán por el resto de su vida.

Sabemos que para ti su nutrición y salud actual y futura es muy importante, por lo que juntamos para ti las recomendaciones más importantes para la que la nutrición y los hábitos de tu bebé, sean los mejores:

  • Respeta el sabor original de los alimentos para que tu pequeño aprenda a distinguirlos y saborearlos.
  • Modera o evita el uso de azúcares, endulzantes y sal en la preparación de sus papillas.
  • Permite que tu hijo explore los alimentos con todos sus sentidos, así que de vez en cuando y si es que te lo pide, deja que toque la comida con sus manos.
  • Respeta sus gustos, preferencias y señales de saciedad; no lo presiones a comer de más o algún alimento que te ha expresado claramente que no es de su agrado.
  • Ofrécele una gran variedad de alimentos todos los días, al igual que con sus preparaciones y presentaciones; esto ayudará a aumentar las probabilidades de que acepte un alimento nuevo.
  • Incluye en cada comida por lo menos 1 alimento de cada grupo: Cereales, frutas y verduras, alimentos de origen animal y leguminosas.

Los hábitos de alimentación saludables son la mejor estrategia para prevenir la obesidad y otras enfermedades como hipertensión y diabetes.