En esta nueva etapa, tu bebé comenzará a adquirir los hábitos de alimentación que lo acompañarán por el resto de su vida.
Sabemos que para ti su nutrición y salud actual y futura es muy importante, por lo que juntamos para ti las recomendaciones más importantes para la que la nutrición y los hábitos de tu bebé, sean los mejores:
- Respeta el sabor original de los alimentos para que tu pequeño aprenda a distinguirlos y saborearlos.
- Modera o evita el uso de azúcares, endulzantes y sal en la preparación de sus papillas.
- Permite que tu hijo explore los alimentos con todos sus sentidos, así que de vez en cuando y si es que te lo pide, deja que toque la comida con sus manos.
- Respeta sus gustos, preferencias y señales de saciedad; no lo presiones a comer de más o algún alimento que te ha expresado claramente que no es de su agrado.
- Ofrécele una gran variedad de alimentos todos los días, al igual que con sus preparaciones y presentaciones; esto ayudará a aumentar las probabilidades de que acepte un alimento nuevo.
- Incluye en cada comida por lo menos 1 alimento de cada grupo: Cereales, frutas y verduras, alimentos de origen animal y leguminosas.
Los hábitos de alimentación saludables son la mejor estrategia para prevenir la obesidad y otras enfermedades como hipertensión y diabetes.