Feed icon
Articulo

Ayuda a disminuir molestias en la pancita de tu peque

Conoce cómo una flora intestinal saludable es clave para ayudarle a tener menos molestias en su pancita.

2minutos
lectura Sep 27, 2019

 

Las molestias en su pancita

La digestión en los pequeños de 1 a 3 años es un proceso complejo y por eso, a veces puede haber fallas que le ocasionen dolor de panza en bebés de 1 año, así como estreñimiento, cólicos o diarrea.

 

Estas molestias en ocasiones pueden deberse a la falta de maduración de su pancita a lo que se le conoce como “trastornos gastrointestinales funcionales”, y afortunadamente, hoy existe un mejor entendimiento de ellas, lo cual puede ayudar a que tu pequeño no las padezca con tanta frecuencia.

 

 

La salud de su intestino gracias a su flora intestinal

En su pancita, existen microorganismos, como las bacterias, que viven o “colonizan” en su intestino. A estas bacterias les llamamos microbiota o “flora intestinal”. Esta flora intestinal, cuando tiene suficientes bacterias benéficas, gracias a la combinación de probióticos y prebióticos, ayuda a que el intestino de tu pequeño cumpla todas sus funciones como el proceso de digestión y la absorción de nutrientes.

 

 

¿Qué pasa cuando tu peque tiene molestias en su pancita?

Cuando hay una alteración en el balance de éstas bacterias se le conoce como “disbiosis”, lo cual significa que tiene una flora intestinal desequilibrada, esto desencadena molestias como el estreñimiento, el cólico y la diarrea.

 

 

¿Cómo ayudar a disminuir las molestias en su pancita?

Una alimentación adecuada, rica en prebióticos y probióticos, promueve que la flora intestinal de tu pequeño tenga un equilibrio óptimo de bacterias. Esto no sólo ayudará a disminuir molestias por trastornos gastrointestinales funcionales en tu peque, sino también ayudará a sentar las bases en su flora intestinal para tener un equilibrio más saludable a lo largo de su vida.

 

¿Te fue útil esta información?

Regístrate a nuestro programa y sé parte de la comunidad de mamás y papás Baby and Me:

 

 

  1. Gerritsen J, Smidt H, Rijkers GT, de Vos WM. Intestinal microbiota in human health and disease: the impact of probiotics. Genes Nutr. 2011;6:209–240.
  2. Munyaka P, Khafipour E, Ghia JE. External influence of early childhood establishment of gut microbiota and subsequent health implications. Frontiers in Pediatrics. 2014;2:109.
  3. Knol J, Scholtens P, Kafka C, et al. Colon microflora in infants fed formula with galacto- and fructo-oligosaccharides: more like breast-fed infants. J Pediatr Gastroenterol Nutr. 2005;40:36–42.
  4. Palmer C, Bik EM, DiGiulio DB, Relman DA, Brown PO. Development of the human infant intestinal microbiota. PLoS Biol. 2007;5:e177.