Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

¿Eres mamá y trabajas?

 

No importa qué tipo de mamá seas, eres la ideal para tus hijos

Sábado, Junio 13, 2020 - 03:59

Una mamá en estos tiempos se distingue por educar hijos, pasar tiempo con la pareja, ser buena amiga, e intentar tomarse tiempo para ella, pero sobre todo, por cumplir con sus compromisos de trabajo, sin descuidar las responsabilidades de mamá.

Acaso, ¿se puede con tanto? La respuesta es sí (con sus retos, claro…) Una mamá siempre lo puede y siempre está en el momento adecuado, parece que fueran magas porque con una sola palabra, una sola acción o un abrazo, todo lo solucionan. 

 

¿Qué hay detrás de esa magia? Sin duda, todos estos retos que se viven actualmente se pueden superar con ayuda de una red de apoyo, esas personas que están a su alrededor, desde su propia mamá, las hermanas, una mejor amiga o el grupo de mamás de la escuela que siempre están dispuesta a apoyar para cuidar a los niños o para avisar sobre las tareas de la escuela.

 

Esa tribu que descubres cuando te conviertes en mamá y te das cuenta de que no estás sola, que siempre están ahí, incluso aunque no esté en el mismo lugar que tú… basta con una llamada telefónica y escuchar una voz para que regrese la calma.

 

Habrá veces que tal vez te culpes por no pasar más tiempo con tu hijo, pero ¿Sabías que los hijos de las mamás trabajadoras ocupan mejores puestos laborales cuando son adultos?

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad Harvard son líderes, ocupan puestos de alta jerarquía y, por ende, tienen mejor sueldo.

 

Incluso, son menos propensos a adoptar los roles tradicionales de hombres y mujeres, es decir, asumen los derechos igualitarios de género.                                                

Y hay una frase que es muy cierta ̈Una mamá feliz, es un hijo feliz ̈

Organízate y disfruta más a tus hijos

 

Sin duda, uno de los mejores secretos de las madres trabajadoras es que aprenden a organizar sus actividades, a optimizar sus tiempos, para brindar calidad en todo lo que hacen.

 

Ser mamá y trabajar

 

Por ejemplo, para disfrutar 15 minutos más con su bebé, se hacen aliadas de las papillas Gerber®, que están elaboradas con ingredientes naturales, adicionadas con vitaminas y minerales que necesita tu hijo para cada etapa de su desarrollo.

 

Intentan cada día mantener un balance entre ser mamá, esposa y trabajadora, por ejemplo, para entretener a los niños mientras trabajan, buscan actividades con materiales reciclados (latas de leche vacías, frascos vacíos de papillas, coladores).

 

Y si miras alrededor, tal vez veas que otras mamás pueden parecer “perfectas”, pero, si te miras frente a un espejo, sólo observarás a la mamá perfecta para tus hijos, con sus cualidades y defectos, pero aun así, eres ideal para ellos.

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!