Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Minerales esenciales para mi peque

Minerales clave que debe consumir mi pequeño

 

Conoce los alimentos que contienen los minerales que necesita tu pequeño.

Miércoles, Abril 17, 2019 - 13:02

Los minerales son esenciales en el desarrollo de tu pequeño. Aprende dónde encontrarlos.

Los minerales son nutrientes que se encuentran en los alimentos y son esenciales para el adecuado desarrollo y funcionamiento del cuerpo.

En esta etapa de vida, tu pequeño necesita obtener las dosis adecuadas de minerales para crecer sano, combatir infecciones y prevenir enfermedades. 

Recuerda que es un momento en que está desarrollando huesos, músculos y tejidos conectivos, por lo que ofrecer alimentos que contengan estos importantes nutrientes le ayudará a tener un desarrollo adecuado.

 

¿Dónde los encuentro?

A continuación, encontrarás los minerales más importantes para tu pequeño y dónde puedes encontrarlos:

 

•    Hierro
El hierro es un mineral que ayuda a un óptimo desarrollo cerebral, ya que ayuda a llevar oxígeno a todas las células del cuerpo, hasta las del cerebro.
Encuéntralo en alimentos como la carne de res, pollo, verduras de hoja verde como espinacas, así como cereales infantiles para niños, que vienen fortificados con las cantidades diarias recomendadas de hierro


Niño comiendo cereal


•    Calcio
Este mineral actúa en conjunto con la vitamina D para promover el adecuado crecimiento de huesos y dientes. Es importante incluirlo sobretodo, en esta etapa de desarrollo tan crítica.
Encuéntralo en alimentos como verduras de hoja verde como el brócoli, almendras, sardinas, así como leches de crecimiento infantiles especialmente diseñadas y enriquecidas con las cantidades adecuadas de nutrientes para los pequeños.


La leche aporta calcio

 

•    Zinc
Es importantísimo para promover la correcta cicatrización de heridas, el buen funcionamiento del sentido del gusto y para prevenir infecciones. 
Encuentra este mineral en la carne de ternera, pollo, papillas con estos ingredientes, leches de crecimiento y cereales especializados para niños, que están enriquecidos con las cantidades diarias recomendadas para los niños de esta etapa.


Zinc en papillas con pollo

 

•    Fósforo
Este mineral es esencial para la formación de dientes y huesos, además de ayudar a los carbohidratos y las grasas a convertirse en energía para el cuerpo.
Encuéntralo en alimentos como la carne de res, pollo, pescado, huevo, frutos secos, cereales, leguminosas, así como papillas especiales para niños con estos ingredientes y fortificadas con los nutrientes que necesitan. 

 

En realidad, son pocos los niños que pueden necesitar el uso y consumo de suplementos vitamínicos, si tu hijo lleva a cabo una alimentación correcta, variada y equilibrada puede ser suficiente para cubrir sus necesidades de nutrimentos. Si sientes que tu hijo muestra algunos signos de deficiencia de minerales, acude con tu profesional de salud de confianza.

 

¿Resolvimos tus dudas? 
¡Recibe más información como esta y sé parte de nuestra comunidad!

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!