Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Menú para 12 meses

Menús para peques de 12 meses

 

¡Un práctico y saludable menú para tu pequeño de 12 meses!

Martes, Septiembre 26, 2017 - 17:45

Aprende sobre las necesidades nutrimentales de tu hijo de 12 meses y cómo ayudarlo a crear hábitos de alimentación saludables.

¡Felicidades, tu peque ha cumplido su primer año de vida! Ahora que tiene 12 meses, está listo para empezar a comer más alimentos sólidos y depender menos de la leche materna. Recuerda elegir alimentos saludables llenos de vitaminas y nutrimentos beneficiosos para asegurarte de que está recibiendo la mejor nutrición en cada bocado. Dale a probar a tu peque distintos alimentos (aprovecha que puede comer muchas más cosas y hay muchísimos alimentos saludables que puedes ofrecerle), ahora puedes dejar que use sus dedos para escoger lo que le gustaría comer y cuánto. Por eso, es importante que cuides las porciones y el tamaño, deben ser alimentos que puedan tomar sus dedos y no excedan el tamaño de su boca, además de respetar sus señales de saciedad. Si se encuentra satisfecho, no lo obligues a comer más.

Ahora puede ser más quisquilloso a la hora de la comida. ¡Tranquila!, muchos comienzan a serlo durante esta etapa, no obstante, es importante que sigas fomentando en él cómo comer de manera saludable y ofrecerle alimentos que lo ayuden en su crecimiento y desarrollo.

Durante esta etapa estarás ayudándolo a desarrollar hábitos saludables de alimentación que comienzan con sus primeras cucharaditas y alimentos por sí mismo. Recuerda que esta libertad no se trata de darle alimentos con altos contenidos en azúcar o exceder las cantidades de proteína, sino de un balance. Si tienes dudas sobre las porciones que debe de comer de acuerdo a su peso y talla, consulta a tu Profesional de la Salud.

Te dejamos este sencillo menú para tu peque de 12 meses con las porciones aproximadas:

(Descárgalo aquí)

Algunas recomendaciones:

  • Dale de comer 3 ó 4 veces al día y una o dos colaciones
  • Sirve porciones adecuadas a su pequeño estomaguito: ¼ de taza a 1 taza
  • Si te es posible continúa dándole leche materna

Dale de beber 1.3 L de líquidos diariamente

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!