Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Bebé-come-con-sus-manos

Los buenos hábitos alimenticios se forman desde el inicio

No esperes más y fomenta en tu pequeño hábitos de alimentación saludables.

Viernes, Enero 22, 2016 - 11:41

Aprende de la manera más fácil a fomentar buenos hábitos de salud en tus pequeños, para crezcan sanos y fuertes.

Los buenos o malos hábitos alimenticios empiezan en casa, desde la introducción de papillas y nuevos alimentos, que se ven influenciados de acuerdo a las costumbres de alimentación de cada familia.

¿Sabías que los niños que viven con familias que comen saludablemente eligen con mayor frecuencia las frutas y las verduras? Mientras que aquellos que crecen en familias con malos hábitos alimenticios tienden a preferir alimentos ricos en azúcar y grasas.

Después de los 6 meses, cuando empieza la alimentación complementaria y los bebés comienzan con la introducción de alimentos diferentes de la leche materna, consumen todo aquello que se les ofrece, y la comida que sus padres deciden darle.

Esto puede ser desde una gran variedad de cereales, frutas, verduras; y proteínas de alta calidad; hasta alimentos ricos en grasas y azúcares simples inadecuados para su edad. Además, durante esta etapa (de 6 a 12 meses de edad) normalmente se alimentan de acuerdo a sus señales de hambre y saciedad; es decir, comen cuando tienen hambre y necesitan hacerlo, de lo contario es prácticamente imposible hacerlos comer.

A medida que crecen y empiezan a participar más dentro de la dinámica familiar, comienzan a elegir por ellos mismos qué es lo que desean comer, y sus gustos se basarán en aquello que ven de sus padres y familiares comer.

Tener un bebé es una excelente oportunidad para mejorar tu salud y la de tu familia, al cambiar tus hábitos de alimentación y fomentar un adecuado consumo de proteínas, hidratos de carbono y grasas buenas.

Invita a tu familia a empezar a alimentarse más sano, a cambiar el refresco por aguas naturales, comer a tus horas, aumentar tu consumo de frutas y verduras, a la vez que disminuyes tu gusto por los azúcares y harinas refinadas.

No sólo tu cuerpo lo agradecerá, sino el futuro de tu bebé se verá muy beneficiado. Cuéntanos, ¿qué le diste de comer hoy a tus hijos?

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!