Feed icon
Articulo

Actividades para niños que estimulan su creatividad e imaginación

Tu peque necesita recibir estímulos diariamente, para evolucionar al ritmo adecuado. Además, hay que tener en cuenta que la estimulación temprana resulta más eficaz, básicamente porque su cerebro tiene mayor plasticidad y permite que las conexiones entre las neuronas se produzcan con mayor agilidad.

 

Te compartimos una pequeña lista de actividades para niños con grandes aprendizajes para que juntos ¡echen a volar su imaginación!

 

Crear historias juntos

Ya sea con dibujos, plastilina o solo usando palabras, imaginar personajes e historias fantásticas estimulará la imaginación y creatividad de tu pequeño. Déjalo explorar y sorprenderte con cuentos increíbles que incluso después, pueden escribir en un cuaderno.

 

Planten un árbol juntos

Plantar un árbol o sembrar una planta es un verdadero acto de amor, tanto para nuestro medio ambiente, como para la persona que lo hace, pues a través de ella se crea un vínculo y compromiso de cuidado. Explícale a tu pequeño lo importante que es cuidar de los demás y sobre todo respetarlos. Aunque no lo creas, es algo que marcará la capacidad de convivencia de tu hijo.

 

Prepara burbujas caseras

Las burbujas son uno de los juegos favoritos de los niños. Además de ser muy fáciles de hacer (literalmente jabón líquido y agua) también estimulan el desarrollo de tu peque mientras se divierte. ¡No es broma! Perfecciona su coordinación ojo/mano y estimula sus habilidades motoras finas. ¿Lo habías pensado? Este es un juego mucho más bueno de lo que seguro pensaste.

 

Recicla y crea un lapicero mágico

El reciclaje siempre será un tema importante para compartir con nuestros hijos, principalmente por los beneficios y responsabilidad que tenemos con el planeta, pero también para estimular su respeto, compromiso y por qué no su imaginación. En esta ocasión intenta dale la libertad de crear un lapicero o cajita mágica con la lata de su NIDO® Kinder 1+. Pinturas, pegamento, calcomanías, colores, brillos, ¡todo es bienvenido! Esta es su creación y lo podrá decorar como prefiera. Además, también reforzarás la validación de sus ideas lo cual hará más fuerte su seguridad en sí mismo.

 

Lo más increíble de ver cómo tu pequeño explora e imagina conforme crece, es poder ser parte de sus aventuras.

 

CONSEJO EXTRA: mientras tu hijo disfrute de estas actividades, puedes complementar y acompañar su diversión con un vasito de leche de crecimiento NIDO® Kinder para niños mayores de 1 año. Así no solo lo acompañas, también lo proteges mientras descubre el mundo.

 

Mamá, ¿cómo estimulas la imaginación de tu pequeño? ¿Has intentado alguna de estas actividades? Comparte con nosotros tu experiencia.

3minutos
lectura Sep 14, 2021