Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X

Cómo evitar enfermedades mas comunes en bebés y niños

 

Nuestros hábitos influyen en la buena salud de nuestros hijos.

Lunes, Enero 25, 2021 - 13:16

Para cuidar la salud de los bebés y evitar bebés enfermizos debemos tomar en cuenta diferentes aspectos como tener una buena alimentación y seguir hábitos que ayudarán a protegerlo de enfermedades e infecciones causadas por virus y/o bacterias

¿Tienes un bebé muy enfermizo o quieres prevenir que tu pequeño se enferme y ayudarlo a fortalecer sus defensas para que esté sano?

 

Para cuidar la salud de los bebés debemos tomar en cuenta diferentes aspectos como tener una buena alimentación y seguir hábitos que ayudarán a protegerlo de enfermedades causadas por virus y/o bacterias.

 

Debido a que los bebés dependen de sus papás o cuidadores, estos últimos también deben seguir las siguientes recomendaciones:

 

9 tips para prevenir enfermedades e infecciones en tu pequeño:

1. Lavarse las manos frecuentemente

Es la mejor manera de eliminar virus y bacterias, y por ende, detener la propagación de infecciones como resfriados, gripe, estomacales o coronavirus.

 

Lo ideal es que antes de cargar al bebé o alimentarlo, papá o mamá debe lavarse muy bien las manos con agua y jabón.

 

2. Comer en lugares con buenas prácticas de higiene

Si el bebé es mayor de 6 meses y ya inició con la alimentación complementaria, antes de salir de paseo dale alimentos que estén preparados con higiene, ya sea en casa o en restaurantes higiénicos, así evitarás comer en la calle o en puestos de la ¨esquina¨ y que se alimente de  comida que puede causarle daño a su estómago.

 

3. Checa la cocción de los alimentos

Los alimentos que ingiere tu bebé mayor de 6 meses deben estar bien cocidos o hervidos, sobre todo si se trata de carne, pollo, pescado o huevo.

 

4. Revisa los alimentos antes de dar “probaditas”

Si preparaste algo de comer y tiene más de un día, revísalo muy bien antes de dárselo a tu hijo. En caso de tener duda del tiempo, olor o color, mejor deséchalo.

 

5. Ofrece alimentos con probióticos

Estos microorganismos vivos ayudan a proteger el estómago de tu hijo, ya que fortalece su microbiota intestinal, lo que previene el desarrollo de infecciones gastrointestinales, al mismo tiempo que mejora su digestión. Incluso hay fórmulas de crecimiento para pequeños a partir de 1 año como  NAN 3 ® o NAN Confort Total 2 ® que contienen probióticos L. Reuteri y otros compuestos bioactivos que son guardianes de la salud de tu pequeño.

 

Existen también suplementos como NAN Care ® Protect o Digest que tienen una dosis más alta de probióticos para cuidar la pancita del bebé.

 

6. Incluye en su dieta inmunonutrientes

Los inmunonutrientes son vitaminas o minerales que tienen un efecto benéfico en las defensas del bebé, como la Vitamina A, B y C, hierro y zinc. Estos los puedes encontrar en productos como el Cereal infantil fortificado de Gerber ®, las leches de crecimiento para pequeños a partir de 1 año como NIDO ®  Kinder y Preescolar, que de hecho también contienen probióticos.

 

7. Lava todos los alimentos con los que tengan contacto directo

Limpia y desinfecta todos los alimentos que no sean hervidos, cocidos o cocinados, especialmente las frutas y verduras y los utensilios con los que preparas la comida de tu hijo.

 

8. Evita cambios bruscos de temperatura

Ya sea de frío a caliente o viceversa, no es bueno disminuir o incrementar la temperatura corporal tan bruscamente.

 

En ambientes fríos se recomienda ponerle al bebé o niño una gorra para mantener la temperatura corporal. Evitar el abrigo excesivo y el uso de mantas que lo puedan sofocar.

 

9. Asegurar esquema de vacunación

Darle todas las vacunas incluidas en el Esquema Nacional de Vacunación y llevarlos periódicamente al control médico.

 

 

Toma en cuenta que...

  • Si el bebé o el niño presenta algunos síntomas de enfermedad respiratoria (fiebre, mocos, dificultad para respirar, resfriado, etc.) o digestiva (vómito, diarrea, fiebre), se debe llevar a que obtenga atención médica.

 

  • Otra forma de alejar las enfermedades comunes de los bebés y los niños es mantener la distancia cuando se tiene alguna enfermedad respiratoria o que pueda ser contagiosa.

 

  • Recuerda que cualquier duda para fortalecer el sistema inmune de tu bebé y niño, debes consultarla a tu profesional de la salud; él es el experto en el tema, ésta es sólo una guía para ti y tu pequeño.

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

Contenido Relacionado
Buscar

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!