Feed icon
Articulo

Nutrientes clave para reforzar las defensas de tu pequeño

La nutrición juega un papel fundamental en el desarrollo y mantenimiento del sistema inmunológico de tu pequeño, por ello preparamos una lista de nutrientes imprescindibles en la comida para niños para reforzar su sistema inmune, por contener propiedades y micronutrientes que contribuirían a reforzar sus defensas, o ayudarles a recuperarse antes de las enfermedades regulares en niños.

 

-Vitamina C

Es un micronutriente caracterizado por potenciar el sistema inmune de tu pequeño, evitar resfriados y contribuir al alivio de sus síntomas. Las principales fuentes de vitamina C son las frutas, puedes encontrarla la naranja, limón, mango, fresa kiwi, pero también en otros alimentos como pimientos, espinaca, aguacate. La OMS recomienda un consumo de por lo menos 75gr de Vitamina C al día. Las papillas Gerber ® también están fortificadas con este nutriente.

 

-Vitamina D

Esta vitamina tiene un papel fundamental en el organismo, ya que ayuda a regular la respuesta inmunitaria, estimulando la producción de células indispensables para el correcto funcionamiento del sistema inmune, como los leucocitos o los anticuerpos. Puedes encontrarla en pescado, salmón, yogurt, cereales, huevo y... ¡el sol! Un baño de sol es la mejor fuente de Vitamina D para tu peque así que procura tenerlo dentro de la lista de actividades diarias.

 

-Hierro

¿Sabías que el déficit de hierro afecta la correcta función del sistema inmune de tu pequeño y se relaciona con una mayor incidencia de enfermedades gastrointestinales y respiratorias? Por ello, es fundamental incluir este micronutriente en la dieta de tu hijo, sobre todo, en las cantidades recomendadas, a través de alimentos como los pescados y mariscos, vegetales como tomate, espinacas y acelgas, carne, lácteos y frutos secos. También puedes encontrar la correcta cantidad de hierro en cereal Gerber®.

 

-Zinc

El zinc es un micronutriente presente en el organismo de tu pequeño en concentraciones muy pequeñas, pero con un importantísimo papel en el mantenimiento de su salud, ya que ejercen multitud de efectos sobre las células inmunitarias. De hecho, el déficit de éste se relaciona con un aumento de enfermedades respiratorias, digestivas y de la piel, así como con un incremento de las infecciones virales, bacterianas y micóticas.... ¡Ufff! Agrégalo a la dieta de tu pequeño con alimentos como pescado, frijoles, carne, huevo y yogurt.

 

-Probióticos e Inmunonutrientes

¿Sabes qué son los probióticos y por qué son tan importantes? Estos increíbles aliados contribuyen en la salud de tu pequeño desde muy temprana edad. Ayudan a equilibrar la flora intestinal de los niños, beneficiando así de muchas maneras a su organismo: Sus defensas incrementan estimulando el sistema inmune.

Agrega probióticos e inmunonutrientes a la dieta diaria de tu bebé

 

Es decir, su consumo afecta positivamente a la función de barrera del intestino y de la respuesta inmune, constituyendo una forma de mejorar la interacción huésped-microbio para el mantenimiento de la salud y para el manejo de enfermedades. Encuéntralos en Yogurt, kéfir, aceitunas y leche para niños 1+. NIDO KINDER 1+ Contiene probióticos y prebióticos que pueden ayudar a proteger el sistema inmune y respiratorio de tu pequeño, además está elaborada con inmunonutrientes que pueden apoyar a proteger y fortalecer sus defensas.

 

La hidratación también es fundamental para mantener fuerte el sistema inmune de tu bebé. Brindarle agua o frutas y verduras son la mejor opción para que sus niveles de agua se mantengan siempre estables. Recuerda que la alimentación de tu peque es uno de los pilares que permitirán el sano desarrollo de tu hijo, lo ideal es que su alimentación siempre sea balanceada para combatir adversidades como los cambios bruscos de temperatura, o infecciones repentinas. 

Tú, ¿ya incorporaste alguno de estos nutrientes a la dieta de tu peque?

3minutos
lectura Sep 14, 2021