Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Compártelo
X
Los probióticos fortalecen el sistema inmunológico de los niños

¿Por qué tu pequeño necesita probióticos desde su nacimiento?

(1 revisión)

Ayúdalo a fortalecer su salud a través de una flora intestinal sana.

Miércoles, Julio 24, 2019 - 15:58

Conoce los probióticos y su importancia para la salud de tu pequeño.

Desde recién nacidos, los pequeños tienen que madurar su sistema inmunológico, el cual está encargado de defender al cuerpo de virus y bacterias dañinas.

Actualmente se sabe que el 80% de nuestras defensas se encuentran en el sistema inmunológico, en la llamada flora o microbiota intestinal.

 

¿Qué es la microbiota?

La microbiota o flora intestinal es la comunidad de microorganismos vivos que habitan el sistema digestivo; estos son indispensables para promover una adecuada salud digestiva, desarrollan el sistema inmunológico encargado de las defensas de tu pequeño y favorecen una mejor absorción de nutrientes a través de su pancita. En este sentido, los probióticos fomentan la salud de la microbiota intestinal y por tanto, mejoran las defensas del organismo.

Qué es la microbiota intestinal

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos destinados a mantener o fortalecer las bacterias “buenas” del cuerpo, y así, impulsar la salud de la microbiota intestinal.

 

¿Cómo funcionan los probióticos?

A pesar de ser microorganismos vivos, no son perjudiciales como ciertos virus y bacterias que causan enfermedades, de hecho, impiden que los microbios “malos” prosperen y se conviertan en infecciones respiratorias o intestinales.

 

¿Por qué son importantes los probióticos para la salud de tu pequeño?

Los probióticos ayudan a fortalecer el sistema inmune y así ayudar a tu pequeño a defenderse contra las infecciones que se puedan presentar, por eso son esenciales desde su primer día de vida. Las investigaciones han demostrado que tienen beneficios en los niños como:

  • Prevenir o tratar trastornos como diarrea infecciosa y dermatitis atópica en los pequeños.
  • Reducir alergias relacionadas con los alimentos y asma.
  • Prevenir infecciones en vías urinarias.
  • Mejorar los síntomas de cólico infantil.

 

¿De dónde obtiene un niño los probióticos?

Antes del nacimiento, dentro del útero, el bebé no tiene microorganismos en su cuerpo, ni buenos ni malos, es a partir del nacimiento que empieza la colonización a partir de los alimentos que ingiere.

 

Durante los primeros 6 meses de vida obtendrá los probióticos a partir de la Leche Materna, de la que también obtendrá proteínas, minerales, vitaminas, etc., por eso la Leche Materna es el alimento perfecto para él, ya que además de proporcionarle los nutrientes adecuados a esta etapa, le brindará los microorganismos necesarios para construir un microbioma saludable.

 

A partir del primer año de edad, adicional a la Leche Materna, los puedes encontrar en leches de crecimiento fortificadas con probióticos como las leches Kinder o leches Confort a partir de 1 año.

 

Otra fuente de probióticos son los alimentos fermentados como yogurt, kéfir, kimchi, miso, chucrut, jocoque, etc., y suplementos en cápsulas, polvos y líquidos.

 

Es importante consultar con un especialista de la salud antes de administrar cualquier tipo de suplemento al pequeñito.

 

Finalmente, tu pequeño y tú necesitarán probióticos toda su vida. Aunque los primeros días son esenciales, el cuidado de la salud de su flora intestinal debe ser permanente.

Las leches de crecimiento infantil están adicionadas de probióticos

 

¿Te gustó este artículo?

Si quieres recibir más información útil sobre nutrición y salud infantil, regístrate y forma parte de nuestra comunidad.

Leer más

Únete a Baby and Me

Con un sólo clic podrás disfrutar increíbles beneficios, ¡conócelos!

¡Regístrate!

Contenido Relacionado
Comentarios sobre el artículo

Comentarios sobre el artículo

1 revisión

Martes, 6 Agosto 2019 - 01:54

Yara

Me gustó esta reseña

1 de un total de 1 consideran útil este comentario

¿Aún no encuentras
lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!