Feed icon
Articulo

Proteínas y nutrición celular para tu bebé

Las células de tu pequeñito necesitan proteínas para funcionar, pero deben ser de alta calidad y en la cantidad justa

2minutos lectura Dic 19, 2017

El cuerpo de tu pequeñito es una asombrosa maravilla. Su piel, músculos y huesitos, además de todos sus órganos, están hechos de pequeñas células que cumplen cientos de funciones distintas, en increíble sincronización. En verdad, es todo un universo.

La naturaleza se hace cargo de que los procesos del cuerpo de tu hijo marchen bien, pero tú, como mamá, tienes un papel fundamental: darle a tu pequeño la mejor nutrición para sus células.

El balance correcto es la clave

No debe faltar ni sobrar. Y aunque sea un poco difícil de pensar, a veces evitar el exceso es lo más difícil. ¿Por qué? Bueno, porque muchas veces creemos que, si algo es bueno, más vale que sobre “por si las dudas”. ¡Sin embargo no es así!

Hablemos en específico de las proteínas. Son nutrientes compuestos de elementos más pequeños llamados “aminoácidos” que son la materia prima para construir todos los tejidos del cuerpo.

Se utilizan aminoácidos para la piel, los músculos, la sangre, las neuronas y huesos. También para producir energía, reponer células gastadas y hacer reparaciones.

Entonces, uno podría creer que si las proteínas son TAN importantes, mientras más reciba nuestro pequeñito, es mejor. ¡Cuidado! El cuerpo buscará eliminar el exceso, y esto será un esfuerzo para el que los riñones y el hígado del pequeñito no están preparados.

Afortunadamente, darle a tu pequeño una correcta nutrición celular es totalmente posible:

1. Dale alimentos ricos en nutrimentos

Dos alimentos pueden tener la misma cantidad de calorías, pero uno de solo azúcar y el otro con variedad de nutrimentos como vitaminas y minerales.

2. Dales alimentos adecuados a su edad

Existen variedad de leches, cereales, jugos en el mercado, lo valioso es que sean los productos acordes a la etapa por la que están pasando.

3. Busca alimentos con proteínas de óptima composición y calidad

Con proteína natural de alta calidad y fácil digestión que apoya la óptima nutrición celular de tu pequeño (Ejemplo: GOOD CARE® con OPTIPRO SUPREME®)

Apoya la óptima nutrición celular de tu pequeño y  protégelo hasta de lo que no ves.