Feed icon
Articulo

Snacks saludables: 3 deliciosas alternativas para consentirlo

No le des dulces a tu peque, ofrécele estas deliciosas alternativas

2minutos
lectura Mar 17, 2018

Es normal que los niños prefieran comer caramelos, sin embargo el endulzante que contienen no es la mejor opción para su salud. ¿Sabías que un niño de entre 1 y 3 años no debe exceder las 4 cucharaditas de azúcar al día? Te alegrará saber que hay forma de darle alimentos dulces, saludables y con aportes nutricionales; a continuación te damos algunas:

Fruta de temporada. Además de ser más económica y fácil de encontrar, suele ser más dulce; córtala en trozos o cubos acordes con su edad, para evitar atragantamiento. 

Galletas infantiles. Éstas suelen estar fortificadas, no contienen azúcar añadida y por su forma, ayudarán a desarrollar su motricidad.

Papilla de frutas. A muchos niños les gusta comer papillas en envases prácticos; puedes ofrecérselos y sentirte tranquila de que no contienen azúcar añadida, están fortificados y por su empaque, sacian su inquietud por comer solitos. Busca la etapa acorde con su edad.

Estos son algunos ejemplos de las alternativas que puedes ofrecer si tu pequeño quiere un postre o es hora de su colación, y como verás son opciones que no contienen azúcar añadida. Recuerda que los hábitos que aprenda durante los primeros 1000 días, los conservará hasta su vida adulta, es por esto que debes ser cuidadosa con la elección de sus alimentos para transmitirle buenas costumbres alimenticias. 

Recuerda, procura siempre inculcarle actividades físicas, una correcta hidratación y alimentación saludable.