Feed icon
Articulo

¿Cómo ayudan los neuronutrientes al cerebro de mi peque?

Aprende cómo mejorar su salud cerebral

5minutos
lectura Nov 14, 2017

La cognición representa un conjunto de funciones mentales superiores del cerebro e incluye a la atención, la memoria, el pensamiento, el aprendizaje y a la percepción.

El desarrollo cognitivo está influenciado por muchos factores, uno de las más importantes es la nutrición. Existen distintos estudios que sugieren que hay una conexión entre la nutrición y una función cerebral óptima. Los neuronutrientes proporcionan los “bloques de construcción” que juegan un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento cerebral.

¿Cuáles son estos neuronutrientes?

El DHA

Los ácidos grasos esenciales desempeñan un papel funcional central en el tejido cerebral. No sólo es el componente básico de las membranas neuronales, sino que modulan la fluidez y el volumen de las membranas cerebrales, influyendo en la actividad cerebral. Su consumo en etapas tempranas de crecimiento y desarrollo, ayudan a mejorar el desarrollo cognitivo.

Vitamina B

Las vitaminas del complejo B permiten que los niños tengan conexiones neuronales y formen circuitos que los ayudan a utilizar los que aprenden por el resto de su vida.

Colina

Sus principales funciones son fortalecer la memoria, participar en la transmisión de impulsos nerviosos y permitir el movimiento muscular.

Fosfolípidos

Ayudan a que las señales lleguen sin problemas al cerebro, refuerzan la mente y mejoran su rendimiento,  aprendizaje y memoria.

Hierro

El suministro de oxígeno en la sangre sucede gracias al hierro, y el cerebro utiliza aproximadamente el 20% del oxígeno de la sangre. Un flujo adecuado de sangre en el cerebro gracias al hierro puede estimular la actividad cognitiva.

Para apoyar una estimulación adecuada, procura darle una alimentación correcta que contenga estos 5 elementos. Cuéntanos, ¿conocías algunos o todos estos Neuronutrientes?, ¿sabías de sus beneficios?