Feed icon
Articulo

¿Qué son las leches orgánicas?

Conoce más sobre estos productos

2minutos
lectura Mar 16, 2018

Actualmente muchas personas buscan un estilo de vida en el que integran alimentos de origen orgánico a su dieta diaria; si es tu caso, habrás notado lo complicado que es encontrar comida (hecha especialmente para los más pequeños) que cumpla con la certificación orgánica y que además esté fortificada para cubrir sus requerimientos nutrimentales.

Con la ola de alimentos orgánicos es necesario que seas muy cuidadosa puesto que en México, estos productos deben contar con la certificación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para ser acreditarlos como tal; mediante este proceso, se les somete a una rigurosa evaluación para cerciorarse de su legitimidad orgánica.

Estos procesos y lineamientos de certificación deben cumplirse en su totalidad para que un producto pueda llamarse orgánico. Uno de los puntos más importantes es el uso de fertilizantes químicos que alteren el crecimiento natural de los insumos y que puedan dañar la tierra y el medio ambiente donde se desarrollan. Es por esto, que no es tan fácil encontrar cualquier tipo de alimento que cuente con esta certificación.

A pesar de que puede llegar a ser complicado que tu pequeño tenga una alimentación orgánica equilibrada, te alegrará saber que ya existen leches infantiles que cumplen con los requerimientos para obtener esta certificación. La leche es uno de los alimentos que aporta más calcio al organismo, y el calcio es esencial para el óptimo desarrollo de tu hijo, ya que le ayuda a tener huesos, dientes y uñas fuertes y saludables.

Te alegrará saber que ya existen leches orgánicas cuyas cualidades que protegen la salud de tu pequeño, se busca que todos los ingredientes involucrados en su elaboración cumplan con el proceso orgánico y además están adicionados con vitaminas y minerales para impulsar el desarrollo de tu hijo, mientras disfrutan de un delicioso sabor.

Te sugerimos preguntarle a tu profesional de la salud sobre las opciones de leches infantiles que cuentan con esta certificación y que además estén fortificadas con las vitaminas y minerales que tu peque necesita.