MyFeed Personalized Content
Article
Add this post to favorites

¿Qué es el desarrollo integral y por qué es importante para tu hijo?

La crianza es un tema que involucra más que sólo la alimentación o el cuidado infantil, para que un niño tenga un desarrollo integral, es necesario observar otras áreas. ¿Pero cuáles?

3minutos lectura Jun 30, 2022

La crianza es un tema que involucra más que sólo la alimentación o el cuidado infantil, para que un niño tenga un desarrollo integral, es necesario observar otras áreas. ¿Pero cuáles?

Vayamos por partes, primero, empecemos entendiendo qué es el desarrollo integral. Integral significa “que comprende todos los aspectos para estar completo”; imagínate que tu pequeño es un rompecabezas, y para estar completo necesita que le ayudes a unir las diferentes piezas, que pueden ser: 


 

Prestar atención en todas las áreas contribuye a un crecimiento integral y saludable, pero para que estas piezas encajen bien, necesitas una base, ¿cierto? Una parte de la base para poder armar este hermoso rompecabezas es: la alimentación. 

Una dieta equilibrada y variada puede ayudar a que tu hijo reciba los nutrientes que necesita cada día, no sólo para tener energía, sino para que su cuerpo pueda brindar a sus diferentes sistemas: óseo, cognitivo, digestivo e inmune, lo necesario para una buena salud, un adecuado funcionamiento y un óptimo desarrollo.


¿Pero cómo lograrlo?

Para cuidar su salud digestiva:

·Ofrece alimentos ricos en probióticos, proteínas de fácil digestión, HMOs, fibra y agua, para apoyar una adecuada digestión. 
· Las leches de crecimiento como NAN ® 3 Supreme a partir de 1 año, tienen estos nutrimentos que pueden ayudar a un óptimo desarrollo integral del pequeño en conjunto con otros hábitos sanos.
·Promueve el movimiento al aire libre para mejorar su digestión.

 

Para fortalecer sus defensas asegúrate de que tu peque:

·Esté consumiendo una dieta variada y equilibrada rica en vitaminas y minerales como vitamina D, C y zinc. 
·Duerma las horas necesarias de acuerdo a su edad; de acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, los niños de 1 a 2 años deben dormir entre 11 y 14 horas, y los niños de 3 a 5 años entre 10 y 13 horas, contando las siestas.

 

Para impulsar su desarrollo cognitivo:

·Ofrece una dieta rica en hierro, DHA y vitaminas del complejo B.
·Realicen juntos actividades de destreza, puedes hacerle preguntas simples para impulsar el habla y ampliar su vocabulario. También pueden leer cuentos juntos, cantar canciones o armar rompecabezas sencillos.

 

Para ayudarlo a entender sus sentimientos y emociones:

·Si tu hijo tiene 2 años o más, explícale lo que está sintiendo cuando notes un cambio de humor, nombrar y validar la emoción es el primer paso para que los niños puedan identificarlas.
·Cuéntale que está bien sentirse enojado, frustrado o triste, pero no está bien jalar, golpear, escupir o lastimar a otras personas por lo que está sintiendo en ese momento.

 

Para fortalecer sus dientes y huesos:

·Ofrece alimentos ricos en calcio y vitamina D.
·Corran, brinquen, salten y jueguen juntos; las actividades físicas también fortalecen el cuerpo.

 

 

¿Qué alimentos contienen nutrientes que pueden apoyar a un desarrollo integral en conjunto con otros hábitos sanos? 

Las leches de crecimiento como NAN ® 3 Supreme a partir de 1 año,  pueden ser un gran aliado para lograr el óptimo desarrollo integral de tu hijo, gracias a la proteína A2, los probióticos, la exclusiva fórmula de 5 HMOs y las múltiples vitaminas y minerales que contiene. 

https://www.youtube.com/watch?v=EpyfPRFCZ5E&ab_channel=BabyandMeMX

Recuerda que alcanzar el máximo desarrollo integral de tu pequeño se puede lograr con un cuidado materno adecuado, un ambiente de respeto, amor, confianza, comprensión, tolerancia, vigilancia médica periódica y un estilo de vida saludable.