Feed icon
Articulo

Actividades físicas para bebés

¡Haz que descubra el mundo ejercitándose de una manera divertida!

2minutos lectura Feb 19, 2016

No hay nada mejor que inculcar los buenos hábitos de salud desde temprana edad, y el ejercicio es uno muy importante. El ejercicio brinda una gran variedad de beneficios a la salud que van desde el fortalecimiento de músculos y huesos, así como la mejora en el equilibrio y la agilidad.
 

Recuerda que la actividad física debe ser un momento divertido para ellos, por lo que es fundamental que escojas actividades que le agraden y disfrute hacer. A continuación encontrarás ideas de divertidas actividades que tu pequeño de entre 1 y 3 años puede realizar:

 

Ir al parque

 

Ahora que puede caminar, se mostrará muy interesado en escalar las resbaladillas o escaleras de los juegos; a su vez, esto le ayudará mucho en su equilibrio y sobre todo en la autoconfianza.

 

Natación

 

Además de ayudarlo a que aprenda a flotar, lo cual es muy valioso para su seguridad, nadar tiene grandes beneficios en sus habilidades motoras, de coordinación y fuerza. Por si fuera poco, investigaciones demuestran que tiene un relevante efecto en su inteligencia, concentración y habilidades de percepción.

 

Danza

 

¡A todos los niños les gusta bailar al ritmo de la música que les pongan! Por lo que, además de ser divertido para ellos, la danza mejora la flexibilidad, rango de movimiento, fuerza, tono muscular, equilibrio y coordinación.

 

Futbol o juegos con pelota

 

 Correr tras un balón, mientras intentas patearlo y dirigirlo hacia alguna dirección es una habilidad que requiere no solo de fuerza, sino también de coordinación ojo-pie y mucho equilibrio

 

Montar un triciclo 

Es una divertida forma de ganar fuerza en las piernas, mejorar su sentido del equilibrio y espacio; además funciona perfecto para ayudarlos a sentirse independientes al poder mover su propio vehículo sin la ayuda de un adulto.

¿Qué otras actividades físicas conoces y practicas con tus hijos?